El Ciudad Ros Casares, favorito para alzarse con la Copa de la Reina de baloncesto

  • Del 6 al 8 de marzo en Salamanca.
  • El Ros ha vencido en las dos últimas ediciones.
  • El Perfumerías Avenida, favorito ante el EBE Ibiza PDV.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

El Ciudad Ros Casares, sólido líder de la Liga Femenina, se presenta como el claro favorito a alzar de nuevo el título de la Copa de la Reina, que se disputa desde el viernes al domingo en el Multiusos Sánchez Paraiso de Salamanca, y donde de conseguirlo, lograría levantar el trofeo por tercera vez de forma consecutiva.

Sin embargo, las valencianas no pueden fiarse de sus rivales, ya que con ganas afrontan la cita el Perfumerías Avenida, que juega en 'casa' y más tras confirmarse que serán las anfitrionas de la 'Final Four' de la Euroliga femenina, por lo que esta cita les servirá para preparar la organización de la competición continental.

Las favoritas, que buscan su segundo título del año tras la Supercopa, abrirán la competición ante el FEVE San José, en la que será la repetición de la final del año pasado donde el triunfo fue para las valencianas, que intentarán no acusar mañana el no entrar en la 'Final Four' de la Euroliga.

A continuación se medirán los equipos revelación de esta temporada: el Olesa Espanyol y el Sóller Juventud Mariana. Un duelo de equipos con una trayectoria similiar, con inicios espectaculares que se han visto frenados en las últimas semanas, por lo que todo puede pasar en el enfrentamiento de mañana.

El Perfumerías Avenida, otro de los favoritos

Incierto también se presenta el duelo que enfrenta al Rivas Ecópolis y el Real Club Celta Indepo, donde las madrileñas, que han plantado cara esta Liga a los 'grandes', presenta su juventud y talento como aval para eliminar al cuadro gallego, un experto copero, que también cuenta con jóvenes sin complejos dispuestas a dar la sorpresa, lideradas por la veterana Pilar Valero.

Cerrará los cuartos de final, el Perfumerías Avenida, que apela a jugar en casa para estar en semifinales, ya que parten como las claras favoritas en su eliminatoria ante el EBE Ibiza PDV.

Las salmantinas, que buscan un título que se le resiste desde hace tres años, no pueden fallar y sufrir la presión en su debut ante el conjunto insular, que afronta su segunda presencia copera tras estrenarse el año pasado en Sevilla donde alcanzó las 'semis' y espera poder repetir gesta ante las locales.

HORARIOS DE LA COPA DE LA REINA 2009.

Cuartos de final (viernes 6 de marzo).

(1) 12:30 Ciudad Ros Casares - Feve San José.

(4) 16:00 Olesa Espanyol - Soller Joventut Mariana.

(2) 18:15 Rivas Ecópolis - Real Club Celta Indepo.

(3) 20:30 Perfumerías Avenida - EBE Ibiza PDV.

Semifinales (sábado 7 de marzo).

16:45 Vencedor Eliminatoria 1 - Vencedor Eliminatoria 4.

19:00 Vencedor Eliminatoria 2 - Vencedor Eliminatoria 3.

Final (domingo 8 de marzo).

16:00 Final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento