La Simfònica emitirá 'online' los dos próximos conciertos

La Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears retransmitirá 'online' de forma gratuita sus próximos dos conciertos a través de su página web, canal de YouTube y las redes sociales tanto de la Orquesta como de IB3.
Cartel de los próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Baleares.
Cartel de los próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Baleares.
CAIB
Cartel de los próximos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Baleares.

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad ha explicado este martes que esta fórmula sustituirá la celebración presencial con público para minimizar riesgos y como medida preventiva añadida ante la tercera ola de la pandemia.

El primero de los dos conciertos -el octavo de la temporada- se emitirá 'online' este sábado y domingo, a las 20.00 horas, desde el Trui Teatre. El oboista de la Simfònica, Carlos Fortea, será el solista e interpretará el concierto para oboe de Bohuslav Martinu, uno de los más complejos por este instrumento.

El programa se completará con 'Masques te bergamasques suite Op. 112' de Gabriel Fauré; 'Le Tombeau de Couperin Op.68' de Maurice Ravel y 'Juego de cartas' de Igor Stravinski. Este concierto de temporada estará dirigido por Pablo Mielgo.

La misma fórmula de retransmisión y medios en línea se usará para el concierto extraordinario en el Teatre Principal de Palma, que se emitirá en directo el 28, a las 20.00 horas, y se repetirá el 30 y 31 de enero a la misma hora.

El programa incluye piezas de 'Ma Mere L'Oye' de Ravel y Pulcinella de Stravinsky bajo la dirección de Pablo Urbina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento