Ikea comercializará paneles solares para hogares en España a partir de primavera

Ikea
Imagen recurso de una tienda Ikea.
IKEA/ DANIEL MORA
Ikea

La multinacional de origen sueco ha anunciado este martes que tiene previsto comercializar paneles solares para viviendas en España y Portugal a partir de la primavera de este 2021 gracias a un socio estratégico, Contigo Energía, una filial de autoconsumo, climatización y puntos de recarga del Grupo Gesternova. 

De esta manera, Contigo Energía se encargará de la instalación y gestión de las placas solares en azoteas y tejados que Ikea comercializará en España como un servicio de autoconsumo en el hogar.

¿Cómo funcionará este nuevo servicio?

Home Solar, como se llama esta nueva solución, está dentro de la estrategia de la compañía para hacer frente al cambio climático con el objetivo de promover la sostenibilidad en los hogares.

Por ello, los paneles se caracterizarán por la asequibilidad en los precios y el servicio contará "con la mejor experiencia técnica y apoyo para ofrecer una solución llave en mano para la energía solar doméstica", destaca el comunicado recogido por Europa Press. 

A falta de conocerse los detalles concretos del producto, Ikea ha señalado que facilitará el acceso al autoconsumo "a la mayoría" y será una opción "sencilla, segura, con todos los servicios integrados y de garantías para el consumidor".

"Tras estos meses, la incertidumbre económica y social se ha disparado y desde nuestra posición de seguir contribuyendo a una mejor vida en el hogar adaptamos también nuestra oferta para que realmente tenga un efecto en el bolsillo del consumidor", ha resaltado la consejera delegada de Ikea en España, Petra Axdorff

Respecto a la cuestión medioambiental, Axdorff ha subrayado que para la compañía "sostenibilidad y asequibilidad pueden ir de la mano y nuestra gama Home Solar será una muestra de ello". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento