Almeida (Otea) pide al Principado una directriz "rápida, urgente y clarificadora" sobre los cierres

El presidente de Hostelería de Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida ha pedido este martes al Gobierno asturiano una directriz "rápida, urgente y clarificadora" sobre las medidas de cierre que afectan al sector hostelero, después de la publicación de las nuevas normas en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.
El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida
El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida
Sara Álvarez Garcia

En un video remitido a los medios, Almeida ha lamentado que el Principado sea "incapaz" de "comunicar bien" al sector las medidas que se aplican, y ha subrayado que la hostelería no es un sector "de botón" que pueda abrir o cerrar sin preverlo. "No se piensa en los clientes, los empresarios, los trabajadores, en la cadena de distribuidores, repartidores a nuestro alrededor, carniceros ni pescaderos", ha lamentado.

En este sentido ha pedido a la viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, que aclare la situación de Oviedo, Cangas del Narcea y Llanes, los tres concejos que, de seguir la tendencia al alza en la incidencia acumulada del virus deberán aplicar el cierre perimetral y las medidas restrictivas que lo acompañan.

Por otra parte, ha señalado que en la resolución de ayer se habla de los brotes activos en Asturias, un total de 34, y "ninguno" ha sido declarado en la hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento