La Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres dedicará una obra musical a Rosario Cordero

El director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres, Antonio Luis Suárez, está componiendo una obra musical que dedicará a la memoria de Rosario Cordero, presidenta de la institución provincial hasta su fallecimiento el pasado 24 de diciembre a los 54 años edad.
Antonio Luis Suárez, director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres
Antonio Luis Suárez, director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres
A.L. SUÁREZ
Antonio Luis Suárez, director de la Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres

'Elegía a Rosario Cordero' es el nombre elegido para esta composición musical que la agrupación quiere estrenar en el acto de homenaje que se realizará a Cordero cuando las circunstancias sanitarias lo permitan, tal y como anunció en su día el presidente de la institución provincial, Carlos Carlos.

Suárez ha explicado que esta composición pretende ser un agradecimiento al impulso y el apoyo que la presidenta dio a la Banda Sinfónica, con la que contó en numerosas ocasiones a la hora de llevar sus conciertos a diferentes rincones de la provincia.

Igualmente, la agrupación musical ha participado en diversos actos oficiales promovidos por la institución con motivo del Día de la Mujer y actividades de cooperación en las que ha estado presente la música a través de esta agrupación. "Ella siempre decía que había que cuidar mucho a 'su banda'", ha manifestado Suárez en declaraciones a Europa Press.

LIBRO DE ORO

Precisamente, por la trayectoria de la Banda Sinfónica Provincial y de su director, Antonio Luis Suárez, la revista Melómano ha vuelto a incluir, por segundo año consecutivo, a esta agrupación en el Libro de Oro de la Música, una publicación en la que están inscritas algunas bandas que destacan por su trayectoria y por sus conciertos solidarios, entre otras acciones. La banda provincial es la única sinfónica de Extremadura y la tercera del país que forma parte de este libro en sus ediciones de 2018 y 2019.

Precisamente, Suárez ha hecho entrega este martes de un ejemplar del libro al alcalde cacereño, Luis Salaya, quien ha resaltado que esta banda "lleva el nombre de nuestra provincia y nuestra ciudad a lo más alto de la música".

Cabe recordar que la Banda Sinfónica Provincial lleva 32 años realizando una labor de fomento y difusión de la música por toda la provincia y otros puntos de España y Europa. En Cáceres organiza numerosos conciertos, como los sinfónicos solidarios en el Gran Teatro los fines de semana cuya recaudación va siempre destinada a ong's o instituciones necesitadas de financiación, como la última actuación que se hizo para la Casa de la Misericordia de Alcuéscar.

Su director, Antonio Luis Súarez ha dirigido a una de las mejores de bandas del mundo, la Unión Musical de Lliria (Valencia), y en México en 2019 se puso al frente de dos orquestas sinfónicas. Además ha estrenado algunas obras, ha dirigido a solistas de reconocido prestigio y ahora trabaja en la composición de una obra dedicada a la memoria de Rosario Cordero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento