Educación cierra con las universidades el reparto del fondo adicional de 10 millones para digitalizar los siete campus

La Consellería de Cultura, Educación e Universidade y los tres rectores han cerrado este martes el reparto del fondo adicional que recibirán las universidades gallegas para impulsar y ultimar la digitalización de las infraestructuras y servicios de los siete campus.
O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, reúnese cos reitores das tres universidades galegas para abordar asuntos vinculados cos fondos de innovación e dixitalización.
O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, reúnese cos reitores das tres universidades galegas para abordar asuntos vinculados cos fondos de innovación e dixitalización.
CONCHI PAZ

El montante total asciende a diez millones de euros y el reparto se calculó a partir de los créditos de matrícula auditados para cada universidad en el periodo 2019-2021.

La Universidade de Santiago de Compostela será la que reciba el mayor número de fondos, unos 4,04 millones de euros que suponen algo más del 40 por ciento de la partida.

La institución académica viguesa, por su parte, se beneficiará del 31,6 por ciento del total mientras que A Coruña del 28 por ciento de los créditos, unos 3,16 y 2,8 millones de euros, respectivamente.

El conselleiro del ramo, Román Rodríguez, se reunió este mismo martes con los tres rectores, Antonio López (USC), Julio Abalde (UDC) y Manuel Reigosa (UVigo), para abordar las acciones a las que se destinarán estos fondos y que quedarán fijadas en un convenio de colaboración que se materializará en próximas fechas.

RENOVACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

La institución académica compostelana dedicará esta inversión a impulsar la administración electrónica y la digitalización de expedientes administrativos.

Asimismo, incidirá en la preparación y adaptación de sus infraestructuras a las necesidades digitales, entre ellas la nueva Facultad de Medicina y la licitación del proyecto básico del edificio de Ciencias da Saúde.

Su homóloga coruñesa dedicará los fondos a la mejora de sus sistemas de videoconferencia, accesos remotos o ciberseguridad, con el fin de potenciar la conectividad y la compatibilización de la docencia presencial y telemática.

Entre otras cuestiones, trabajará en la renovación tecnológica de los servicios centrales y del equipo informático de centros docentes, la administración electrónica y la formación en competencias digitales y recursos digitales.

Finalmente, la universidad viguesa implantará un sistema de administración electrónica integral, y destinará recursos a la renovación tecnológica de sus infraestructuras y a la internacionalización, mediante la captación de alumnos en remoto en el extranjero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento