Detectan nuevos casos de COVID en el brote del hospital Meixoeiro, que suma 37 afectados, 28 de ellos pacientes

El brote de coronavirus iniciado en el área Geriatría del hospital vigués Meixoeiro se ha ampliado con la detección de 16 casos más, tras el cribado realizado a pacientes hospitalizados en otras unidades, según han confirmado fuentes del Sergas. Así, en este hospital se han confirmado un total de 37 casos de COVID-19, de los que 28 son pacientes ingresados y 9 son profesionales.

Los nuevos casos entre pacientes se corresponden con enfermos que estaban ingresados en otra ala de la planta tercera, en el servicio de Geriatría y Rehabilitación. Los pacientes con COVID han sido trasladados al hospital Álvaro Cunqueiro, donde se centraliza la atención de esta patología.

Por esta situación y de modo preventivo, este martes se ha vuelto a ampliar el número de camas COVID en el Álvaro Cunqueiro (en las últimas horas se había anunciado el aumento de 44 camas, ante el incremento en los ingresos por coronavirus). En esta jornada se han habilitado 16 camas adicionales en la vela 1C, de modo que, en todo el hospital, son ya 174 las camas destinadas a pacientes con esta infección (134 para casos confirmados y 40 para sospechosos).

Además de la dotación de camas, el área sanitaria viguesa ha reprogramado cirugías no urgentes, para evitar la ocupación de las unidades destinadas a cuidados críticos por parte de esos pacientes intervenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento