Fernando Simón participa en una campaña de la UE para llamar a la vacunación: "Lo haré cuando me toque"

  • En ella también participan los portavoces sanitarios de otros Estados miembros.
Fernando Simón, en su imagen de la campaña.
Fernando Simón, en su imagen de la campaña.
COMISIÓN EUROPEA

"Cuando sea mi turno lo haré por todos y cada uno". Ese es el mensaje de Fernando Simón a favor de la vacuna contra la Covid-19. El director del CAAES participa en una campaña de la Comisión Europea para llamar a la vacunación, que ya está en marcha en todos los Estados miembros.

Fernando Simón, en su imagen de la campaña.
Fernando Simón, en su imagen de la campaña.
COMISIÓN EUROPEA

Además de Simón, otros portavoces sanitarios han participado en la campaña. Es el caso de sus homólogas lituana o rumana o los científicos belga y maltés, que también están en primera línea comunicativa de esta crisis.

Por otro lado, los principales grupos en el Parlamento europeo han criticado este martes a la Comisión Europea por ceder a las estrictas condiciones de confidencialidad impuestas por las farmacéuticas con las que ha negociado en nombre de los Veintisiete la compra de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus, cuyas condiciones de compra y precios se mantienen en secreto.

Solo uno de los seis laboratorios con los que Bruselas ha firmado, CureVac, ha aceptado hasta el momento publicar parte del contrato, aunque lo ha hecho parcialmente y condicionando el acceso de los eurodiputados a los documentos a medidas de seguridad que también han sido duramente criticadas por varios de los parlamentarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento