Un acusado de abusar sexualmente de dos menores a los que cuidaba lo niega y asegura que solo jugó con ellos

Un hombre acusado de haber abusado sexualmente de dos menores a los que cuidaba ha negado los hechos que se le atribuyen y ha asegurado que en las ocasiones en las que se quedó a su cargo solo jugó con ellos al fútbol o les permitió ver la televisión.

En una vista celebrada este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, el procesado ha insistido en que se desplazó a la vivienda de los niños "entre seis y ocho veces" para cuidar de ellos en periodos de entre "una y tres horas" a petición de su madre.

Tras explicar que mantenía "una buena relación" con la mujer y sus hijos, negó haber abusado sexualmente de estos últimos. Los hechos habrían ocurrido en la vivienda familiar, en Vigo, y el domicilio de una amiga del procesado, situado en Redondela, entre finales de 2017 y principios 2018, cuando los menores tenían 4 y 5 años.

Dado que no se ha podido localizar a la madre ni a sus hijos, esta no ha podido declarar -lo que el juez ha considerado una "dejación" por su parte- y se ha procedido a la lectura de su intervención en el juzgado de instrucción.

DECLARACIÓN DE LA MADRE

En la misma, la mujer argumentó que, tras observar el cese de una actitud entre sus hijos cuando los bañaba, el de menor edad explicó que jugaban a un juego que les había enseñado el acusado. El niño señaló además que este había obligado a su hermano a chuparle el pene en la casa de su amiga detrás de un arbusto, pero que no había dicho nada porque "era un secreto".

En los siguientes días, la mujer trasladó a sus hijos al centro de salud, donde fueron examinados por una pediatra y una psicóloga, y presentó una denuncia contra el procesado, que fue llamado a declarar en sede policial como investigado.

La declaración leída también recoge que la mujer indicó que, en otra ocasión, mientras bañaba a los niños, su marido observó prácticas sexuales entre ambos que, supuestamente, les había enseñado el procesado. Además, afirmó que el de mayor edad explicó a su padre que su hermano pequeño también había tenido que chuparle el pene a este hombre.

Asimismo, el compañero de piso del procesado ha incidido en que la mujer recurría a otras personas cuando el hombre con el que vive no accedía a hacerse cargo de sus hijos, lo que ella había negado en el juzgado de instrucción. Este hombre también afirmó que había tenido problemas con ella por distintos motivos, entre ellos, económicos.

Adicionalmente, la pareja propietaria de la vivienda en cuyo jardín supuestamente el acusado abusó sexualmente del mayor de los niños durante una fiesta celebrada a principios de 2018 negó haber advertido los hechos juzgados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento