Coronavirus.- La Policía Local roza el millar de denuncias en una semana por incumplir las medidas antiCOVID-19

La Policía Local de Málaga ha denunciado, desde el pasado lunes 11 de enero hasta este martes, 19 de enero, a un total de 960 personas por el incumplimiento de las medidas preventivas establecidas debido a la crisis sanitaria de la COVID-19.

Concretamente, un total de 766 corresponden a denuncias por el incumplimiento del uso de la mascarilla. Esta cifra supone que se mantiene la media de 40 denuncias diarias, de lunes a jueves, en lo que va de año, cifra que el pasado fin de semana (15, 16 y 17 de enero) se ha incrementado considerablemente elevándose a una media de 126 denuncias al día.

El día con mayor incidencia de la última semana ha sido el pasado sábado, durante el cual se alcanzaron las 204 sanciones por no usar o usar mal la mascarilla, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Durante la semana pasada la Policía Local interpuso un total de 194 denuncias por el incumplimiento del toque de queda, establecido, en estos momentos, a las 22.00 horas. En este caso, los días con mayor número de sanciones son el viernes y el sábado con un total de 40 y 39 personas denunciadas, respectivamente. El resto de días de la semana se mantiene en una media cercana a las 20 denuncias diarias.

OCHO ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA DENUNCIADOS

Además, en materia de incumplimiento de las medidas a cumplir por lo establecimientos de hostelería se contabilizan un total de ocho denuncias a establecimientos por incumplimiento de horario de cierre, venta de alcohol en horario no permitido o exceso de aforo.

Han recordado que desde el pasado domingo, en la comunidad autónoma de Andalucía rigen nuevas normas como el cierre de los comercios y hostelería a las 18.00 horas; se limita a cuatro personas en reuniones tanto fuera como dentro de la casa; el toque de queda se establece entre las 22.00 y las 06.00 horas, entre otras.

Respecto a la libre circulación entre municipios y provincias, el Gobierno autonómico ha decretado, desde las 00.00 horas de este miércoles (madrugada del martes al miércoles) un cierre perimetral de la capital por superar los 500 casos de incidencia acumulada cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento