Un hombre pierde a su esposa y a su hija de 19 años en tan solo tres horas por culpa del coronavirus

Un paciente ingresado en la UCI para pacientes Covid del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona.
Un paciente Covid-19 ingresado en la UCI.
EUROPA PRESS
Un paciente ingresado en la UCI para pacientes Covid del Hospital Universitario Dr. Josep Trueta de Girona.

Julio Armas Castro, un médico de urgencias del Hospital del Vinalopó en Elche (Alicante), ha narrado a través de su cuenta de Twitter una de las tantas terribles historias que ha tenido que presenciar durante la pandemia de Covid-19. El doctor ha contado la dura crónica de un hombre de 55 años que perdió a su esposa y a su hija de 19 años en menos de tres horas.

"Para un hombre, que su esposa y su hija mueran el mismo día, con tan solo tres horas de diferencia y ambas por covid, no hay palabras de consuelo. Cuando me llamaron porque el hombre necesitaba un informe y nos contó lo que había pasado, a todos se nos cayó el alma al suelo. Sus lágrimas caían como losas", subraya el sanitario.

Del mismo modo, el profesional médico ha querido advertir de que las cifras de su centro de trabajo son "peores que en marzo". "La velocidad de contagio es mayor, hay más familias enteras contagiadas y más gente joven que ingresa con neumonías bilaterales", explica el médico, quien al igual que muchos ha tenido que doblar e incluso triplicar turnos para cubrir a compañeros contagiados o en aislamiento.

"Se pueden duplicar camas, respiradores y espacios, pero no se pueden multiplicar sanitarios como panes y peces. Son años de ninguneo y de maltrato institucional que ahora se ven reflejado en todos los que se han ido", ha denunciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento