"Queremos que la bola que se ha formado por esta tontería se haga más pequeña". Así explicaba a 20minutos.es el jefe de la sección de Deportes de ETB2, Jose Ituarte, el malestar de su cadena por el incidente ocurrido un día antes en las calles de Bilbao con una de sus reporteras.


La periodista Elena Etxebarrieta -que hoy estaba descansando- "trataba de llevar a la gente la alegría" de la victoria del Athletic de Bilbao en el partido clasificatorio para la final de la Copa del Rey, jugado ante el Sevilla. En plena conexión en directo, un "sujeto absolutamente borracho" se burló de ella.

El individuo simuló realizar con la reportera el acto sexual, hecho que desde la cadena vivieron como un momento "desagradable" por su carácter "machista", según Ituarte, ya que la chica "fue víctima de un imbécil, que demostró ser lo que es". Ella no se dio cuenta de nada, "estaba atenta a su trabajo".

"No es un plato de gusto para nadie" que ocurra algo así, ha explicado el periodista, pero ella, asegura, "está muy tranquila". Son, añade, "los riesgos cuando se hacen informaciones de calle". Este incidente "lamentable" está colgado en YouTube España, siendo el tercer vídeo más comentando del día.