El gerente del Levante Club de Fútbol se mete a concursante de 'Maestros de la costura'... y otros perfiles peculiares

El casting de la cuarta edición de 'Maestros de la costura'.
El casting de la cuarta edición de 'Maestros de la costura'.
TVE
El casting de la cuarta edición de 'Maestros de la costura'.

El concurso Maestros de la costura regresa el lunes a las 22 horas a La 1 y lo hace con un casting que ha llegado a protagonizar verdaderas rebeliones, según se ha avanzado en la presentación del formato. 

Macarena Rey, responsable de Shine Iberia, la productora del formato, ha asegurado que la cuarta temporada ha sido "la más complicada en la gestión de egos, porque los aprendices han sido muy guerreros y no solo han competido con sus propios compañeros si no con el jurado, lo que ha dejado momentos brutales".

Para el casting de esta nueva entrega se inscribieron 15.000 personas, 2.000 más que en la anterior edición.

Entre los perfiles de esos concursantes está Javier, el gerente desde hace muchos años del Levante Club de Fútbol, que ha hecho un parón en sus labores en el mundo del balompié para entregarse a su pasión, que es la costura. Trabaja en la directiva del Levante U.D., club valenciano de Primera División, encargándose de los fichajes de los jugadores y es un fallero de los pies a la cabeza. Aprendió a coser de forma autodidacta gracias a los consejos de sus vecinas. Piensa de sí mismo que es hiperactivo, sociable y le encanta hablar.

Además, está también una mujer venezolana, Yelimar, de 31 años (Caracas, Venezuela) que abandonó su país después de sufrir un atentado.. Aunque estudió publicidad, siempre se ha dedicado al modelaje. Actualmente trabaja como comercial de una empresa de telefonía y tiene un bebé de un año. Vino a España hace unos años tras perder su pierna derecha debido a un accidente de tráfico cuando intentaba escapar junto a su marido de un intento de secuestro. Su madre era modista y, aunque ella no pudo estudiar diseño de moda por problemas económicos, coser fue una de sus terapias tras el accidente.

También veremos a Nani, cabo del Ejército de 41 años y procedente de Sevilla. Quiere dejar el Ejército para dedicarse profesionalmente a la costura. Con el Ejército del aire y ha participado en misiones en Afganistán, Dakar y ha formado parte de la Operación Sophia en Sigonella (Italia) evitando el tráfico de personas y el contrabando. En su casa le llaman la "sargento primero" porque, aunque su marido también es militar, es ella quien manda. Cree que es súper competitiva y odia perder.

Ana, 31 años (Jerez de la Frontera) es una higienista dental que sufre hiperhidrosis, una afección que hace que le suden mucho las manos, lo que le dificulta las labores de coser. Se ha presentado al casting de todas las ediciones de Maestros de la costura hasta que ha conseguido ser una de las elegidas. Es una chica sencilla y risueña a la que le encanta estar rodeada de sus amigos.

También está en el concurso una mujer que lleva haciéndose su propia ropa desde los años 50 y que además está casada con Isidro Arenas, el cantante del grupo Tennessee. Mily, 53 años (Segovia) tuvo una tienda de ropa durante 20 años en Segovia, pero cuando sus hijas crecieron la cerró y se mudó a Benidorm. Todas las prendas que luce se las confecciona ella misma con una estética muy vintage y rockabilly. Es motera y recorre España en moto con su marido. Para Mily coser es sinónimo de relajación.

Otros concursantes

Elena, 25 años (Valencia). Es profesora en una academia de baile y estudia Bellas Artes e Historia del Arte. Su pasión por la costura le viene de su madre, quien le cosía vestidos para que los luciese cuando bailaba. Además, ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda, ha ganado varios certámenes de belleza y ha trabajado como azafata de vuelo. Se define como inconformista y cree que su esfuerzo y disciplina pueden ayudarle a ganar el programa.

Laura, 36 años (Madrid). Compagina su trabajo de administrativa con el de camarera durante los fines de semana para ganar algo más de dinero. Durante el confinamiento descubrió el mundo de la costura y su sueño es dedicarse en exclusiva a crear sus propias prendas. Se considera a sí misma una "chica de barrio" y confiesa que no sabe mentir.

Álvaro, 32 años (Madrid). Trabaja en una fábrica. Era boxeador hasta que hace unos meses sufrió un apuñalamiento en el pulmón por una discusión de tráfico. No pudo volver a la competición, así que dedició sacar adelante su propia marca de ropa de boxeo. Cuando subía al ring le apodaban “Elegancia” por su forma de pelear y los atrevidos looks que lucía.

Ancor, 27 años (Valencia). Está licenciado en Bellas Artes, es profesor de pintura y tiene un hijo de 18 meses. Está muy agradecido a sus padres por haberle permitido formarse en el arte. Se considera a sí mismo como una persona elegante y no deja indiferente a nadie allá por donde pasa. Tiene un estilo y un lenguaje propio que llamarán la atención.

Fermín, 36 años (Huelva). Se trasladó a Barcelona para formarse en estilismo de moda y se encarga del estilismo de un grupo de teatro alternativo. Practica body combat desde que sufrió una agresión homófoba en la calle. Sin embargo, esta experiencia no le ha privado de lucir sus característicos looks, ya que le encanta ser el centro de atención.

Gabriel, 33 años (Mérida). Es psicólogo de profesión y ha impartido clases en la cámara de comercio. Es un fan incondicional del programa y la edición pasada se quedó a las puertas de ser uno de los aprendices. Se acaba de divorciar de su marido, con el que estuvo casado tres años, y es muy presumido, no perdona sus horas de gimnasio.

Lluís, 26 años (Barcelona). Ha estudiado patronaje y se ha formado con un modista que elaboraba prendas de alta costura para condesas. Sus padres eran ferreteros y no le pusieron nada fácil acceder a la costura de forma profesional. Admite que no suele ver la televisión y que nunca ha visto el programa, pero viene dispuesto a dejar el pabellón bien alto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento