Más de 10.000 parados cordobeses harán cursos este año para encontrar un empleo

  • La Junta oferta 826 talleres para desempleados, un 6% más que en 2007.
  • El paro se ha incrementado un 35% en los últimos 12 meses.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La destrucción de empleo está siendo la consecuencia más negativa de la crisis económica. Para poder hacerle frente, las administraciones están incrementando la oferta formativa para lograr recolocar en el menor tiempo posible a las personas que se quedan sin su puesto de trabajo. Según los datos facilitados por la Delegación Provincial de Empleo , los cursos para parados previstos este año contarán con 10.497 plazas, de las que 7.158 se corresponden con la capital.

La oferta formativa está formada este año por 826 cursos, un 6% más que la cifra relativa a 2008, cuando se impartieron 779 talleres. Casi un 66% de esos cursos se llevarán a cabo en la capital, según las estadísticas aportadas por la Junta.

Fuentes de la Delegación Provincial de Empleo reconocen que, a la hora de elaborar esta oferta formativa, «se ha tenido cuenta el aumento del paro» que se ha producido en los últimos meses. «Siempre hemos fomentado este aspecto, pero es verdad que ahora hay más demanda de formación por la crisis», afirman.

Los datos señalan que el desempleo se ha incrementado en Córdoba un 35% a lo largo del último año, de manera que ya se ha superado la cifra de las 70.000 personas sin un puesto de trabajo (concretamente, en febrero había 70.712).

Para obtener más información sobre los cursos o para apuntarse en uno de ellos, los interesados deben acudir a la Delegación Provincial de Empleo (C/ Tomás de Aquino s/n) o a las oficinas de Andalucía Orienta.

Más compromiso de contratación

La necesidad de recolocar rápidamente a las personas sin empleo ha provocado que la Junta haya duplicado la oferta de cursos con compromiso de contratación para este año, al pasar de 64 a 117. En estos talleres, las empresas prometen dar trabajo al 60%, como mínimo, de los alumnos.

En cuanto a las especialidades, las más demandadas son Administración, Informática, Servicios Socioculturales y Mantenimiento de Vehículos.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento