Elie Saab anuncia que no desfilará en la Semana de la Moda de París

Colección otoño-invierno 2020/21 de Elie Saab en la Semana de la Moda de París.
Otoño-invierno 2020/21 de Elie Saab en la Semana de la Moda de París.
EFE/Julien De Rosa
Colección otoño-invierno 2020/21 de Elie Saab en la Semana de la Moda de París.

El coronavirus sigue azotando fuertemente al mundo de la moda desde que se declaró la pandemia en Europa y desde entonces nada ha vuelto a ser igual: las fashion weeks aplazadas, pasarelas virtuales y desfiles sin público han sido las consecuencias para aquellas firmas que han tenido más suerte, otras se han visto obligadas a cerrar porque la situación era insostenible.

En este contexto, Elie Saab ha decidido priorizar la salud y la lanzando un comunicado anunciando que no se presentará en la Semana de la Moda de París de este enero.

"Con la actual pandemia mundial de coronavirus propagándose por todo el mundo y afectando a nuestras comunidades y a muchos países, incluido el Líbano, nos preocupan los niveles alarmantes de esta ola creciente y su gravedad y consideramos que la responsabilidad colectiva es clave para superar esta situación", comienza diciendo la firma de origen libanés.

"ELIE SAAB ha decidido posponer la presentación de la colección Haute Couture Spring Summer 2021 prevista para el 27 de enero durante la Semana de la Moda de París, priorizando la seguridad y el bienestar de los empleados", continuaban. Por suerte, los amantes de la firma no deben desesperarse, ya que también han comunicado que anunciaran la nueva fecha de presentación en breve desde sus redes sociales.

La Semana de la Moda de la Alta Costura da su pistolezado de salida el lunes 25 de enero, pero para contener el avance de la tercera ola del coronavirus en Francia, todos los desfiles se realizarán a puerta cerrada, sin público y retransmitidos por streaming.

De esta manera, Elie Saab se une a otras firmas como Dolce&Gabbana, que canceló su desfile en el marco de Milano Moda Uomo a raíz del aumento de casos de coronavirus en Italia. Sin embargo, la marca de lujo italiana no tiene previsto presentar su colección otoño-invierno 2021 en formato digital.

En el caso de Jean Paul Gaultier, también han cancelado el desfile que estaba programado para el 27 de enero por motivos de seguridad ante la situación actual, anunciando que se celebrará en la Semana de la Moda de París en julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento