El PSOE pide al Ayuntamiento que abandone la "demagogia ramplona" y gestione un apoyo "tangible" a negocios

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández ha pedido este martes al PP y Ciudadanos, partidos que sustentan el gobierno local, que abandonen la "demagogia ramplona" y gestionen medidas "tangibles" de "apoyo real" a los negocios y familias ovetenses "más golpeados por la pandemia".
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
El concejal socialista en el Ayuntamiento de Oviedo Ricardo Fernández

En una nota de prensa ha criticado que el Equipo de Gobierno haya sido "incapaz" de hacer un presupuesto al tiempo que han rechazado "sendos planes de emergencia y reactivación presentados por el Grupo Socialista".

"Hacer es más difícil que hablar. Mejor se hubieran dedicado a elaborar un presupuesto y a consensuar un plan de recuperación que refugiarse de nuevo en la crítica y la demagogia más ramplona", ha señalado, en referencia a las declaraciones realizadas ayer por el alcalde Alfredo Canteli (PP) y el primer teniente de alcalde, Ignacio Cuesta (Cs) sobre las nuevas medidas.

A su juicio, los mensajes del Alcalde respecto a la pandemia están siendo "absolutamente intolerables para cualquier cargo público". "No es de recibo que un señor que ocupa la Alcaldía se despache casi a diario diciendo auténticas barbaridades y obviando la prudencia más elemental para conducirse en una situación tan complicada", ha dicho.

Respecto a la actitud de Ignacio Cuesta, Fernández se refirió a él como el "concejal de la doble cara", que "mientras pide más dinero y ataca al Principado, apoya un presupuesto que tiene un fondo de rescate de 100 millones de euros para los sectores de actividad especialmente afectados por la pandemia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento