Fernández Lanero reclama un acuerdo urgente sobe los ERTE que de "tranquilidad" a sectores, empresas y trabajadores

El secretario general de UGT Asturias, Javier Fernández Lanero, ha reclamado un acuerdo urgente sobre los ERTE para dar tranquilidad a sectores, empresas y trabajadores y ha advertido que "no se puede esperar hasta el último día para alcanzar dicho acuerdo".
Javier Fernández Lanero
Javier Fernández Lanero
YOUTUBE DE UGT
Javier Fernández Lanero

"Las nuevas restricciones de actividad que se anuncian tienen que necesariamente ir acompañadas de la firma de la prórroga de los ERTE hasta finales de mayo para dar tranquilidad a sectores empresas y trabajadores", ha indicado Lanero que, frente a las pretensiones que está expresando la patronal en relación a un cambio de criterio sobre los despidos, ha remarcado "que el fin último de los ERTE es la empleabilidad y por lo tanto este acuerdo debe ir vinculado a que no se destruya empleo en los próximos meses".

Fernández Lanero también se ha centrado en la necesidad de que el Gobierno asturiano habilite ayudas económicas específicas para aquellos trabajadores en situación de ERTE que, por su trabajo temporal o parcial, están percibiendo prestaciones muy bajas, insuficientes para la subsistencia.

Además, ha insistido en la necesidad de subir el salario mínimo interprofesional. "Subir los salarios más bajos repercute directamente en el consumo, y si consumimos va a repercutir favorablemente en el crecimiento económico del país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento