Directo | Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros que explicará las ayudas por la declaración de zona catastrófica

Ribera, Montero y Garzón, en la rueda de prensa del COnsejo de Ministros.
Ribera, Montero y Garzón, en la rueda de prensa del COnsejo de Ministros.
EFE

El Gobierno celebra este martes un Consejo de Ministros marcado por los coletazos de la gran nevada que la borrasca Filomena ha dejado en España y por las tensiones del Ejecutivo central con varias comunidades, que piden endurecer aún más las medidas contra la Covid-19. 

El Ejecutivo ha aprobado en este Consejo la declaración de zona catastrófica, llamada oficialmente Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil, para los territorios afectados por el temporal de nieve. Esta medida llega después de que lo solicitaran varias regiones, como la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha, para hacer frente a las numerosas consecuencias del temporal de nieve

En cuanto a la pandemia, no se espera que este Consejo decida ya medidas de confinamiento más drásticas para atajar la pandemia, un tema que dominará la Interterritorial que Sanidad y las Consejerías celebrarán este miércoles. 

Lo que sí verá el Ejecutivo es una modificación de la Ley General de Consumo para definir la figura del consumidor vulnerable que supondrá un "paraguas legislativo" para proteger especialmente a las personas que se encuentran en esta situación de indefensión.

Con esta modificación de la Ley General de Protección de los Consumidores y Usuarios, según fuentes del Gobierno, se intentará cubrir esta laguna para que se pueda proteger a estas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento