La lluvia ahorrará el riego de 354 jardines de Murcia por un par de semanas

La factura de agua del Consistorio disminuirá en 24.000 euros. El Malecón se inaugurará en octubre y tendrá cafetería privada
La lluvia de ayer ha llegado como agua de mayo. Los más de 12 litros por m3 recogidos en la ciudad, según el Centro Meteorológico de Guadalupe, servirán para mantener con vida el césped y las flores de los 354 jardines de Murcia por lo menos durante 15 días. Así, el Consistorio podrá ahorrarse cerca de 24.000 euros en concepto de riegos, según las estimaciones del concejal de Parques y Jardines, José Ros. 
 
El concejal socialista José Zapata alertó ayer de que «la lluvia puede provocar grandes charcos en los Huertos del Malecón», afirmación que fue desmentida por el concejal de Festejos, quien aseguró que estos terrenos no tienen problemas de drenaje.
 
Inauguración del jardín
 
Por otra parte, el concejal de Parques aseguró que en octubre se inaugurará oficialmente el Malecón. Las remodelaciones han permitido que  cuente con 6.000 m2 de césped. Otra de las novedades es que se plantarán flores de temporada cuatro veces al año.
 
Asimismo, el jardín tendrá  28 nuevas especies de árboles, entre las que destacan palmeras, ficus, moreras y acacias. Habrá una cafetería permanente, aparatos de gimnasia y vigilancia privada en los principales jardines de la ciudad, las 24 horas. Los niños también están de enhorabuena porque se habilitará una de las zonas de juegos más grande de Murcia.
 
12 kilómetros es el perímetro del Malecón. Se podrá realizar deporte porque se pondrán aparatos de gimnasia
Mostrar comentarios

Códigos Descuento