Almeida valora declarar Ponzano como zona de protección acústica

Dos personas en una terraza en un bar de Aluche (Madrid).
Dos personas en una terraza en un bar Madrid.
EFE

En las últimas tres semanas se han registrado niveles de ruido "continuo" en la zona de Ponzano. Tal y como ha explicado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, los resultados –obtenidos a través de 22 mediciones en 20 ubicaciones durante 16.319 horas–, podrían dar lugar al establecimiento de una Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) en el área de Chamberí.

Es decir, una zona en la que sea aplican restricciones para reducir la contaminación acústica, como ocurre desde 2010 en los bajos de Argüelles o en Gaztambide (2017).

El Ayuntamiento de Madrid continúa estudiando la propuesta aprobada el pasado septiembre en el Pleno de Chamberí, que plantea tomar como perímetro las calles colindantes con Martínez-Campos, Alonso Cano, Raimundo Fernández Villaverde y Santa Engracia. Todo apunta a que los niveles de ruido superan los permitidos. 

No obstante, para evitar que las cifras "se distorsionen", el Gobierno municipal deberá seguir con el estudio unos meses más. "Estamos finalizando la simulación", apunta Carabante. Cuando este plazo finalice serán los técnicos los que tomen la decisión de llevar a cabo las medidas correctoras, además de la necesidad de limitar el área, que podría llegar hasta Gaztambide, según el delegado.

El asunto ha llegado a la comisión a propuesta del grupo municipal socialista, que denuncia los problemas de descanso de estos vecinos a causa del aumento del ruido, tras la proliferación de las terrazas y de su aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento