¿Sobras en la nevera? Reaprovéchalas con esta original receta

Pita de pollo y salsa de yogur por Javier Sánchez.
Pita de pollo y salsa de yogur por Javier Sánchez.
Javier Sánchez
Pita de pollo y salsa de yogur por Javier Sánchez.

Entre las buenas intenciones que tengamos para hacer de este 2021 un año mejor, ¿por qué no incluir la reducción del desperdicio alimentario? Todos los días, entre 3 y 5 veces al día, se cocinan platos y recetas de las que una parte acaba en la basura. 

"Nos tenemos que volver más conscientes de que tenemos que utilizar todo de nuestros ingredientes y tirar lo menos posible", explica Javier Sánchez, nutricionista y chef en la Escuela de Salud Vive!. Se puede ser creativo, explica este profesional de la cocina, y reducir el despilfarro de alimentos al mismo tiempo. 

Y es que con los conocimientos adecuados se puede reaprovechar casi todo: las hierbas y verduras se pueden convertir en salsas, pestos o batidos, las carnes y pescados, en croquetas y otras preparaciones y, si no, siempre se puede congelar correctamente lo que sobra para aprovecharlo otro día. 

Así que, si durante la semana nos ha sobrado algo de pollo (de igual que sea pechuga o asado) u otro tipo de carne que sea de nuestro gusto y tenemos algún yogur abierto que haya que consumir, Javier nos deja por aquí una receta de 'reaprovechamiento' que hará las delicias de todos los miembros de la casa.

Pita de pollo y salsa de yogur

Si no tenemos pan de pita en casa y no queremos bajar a comprar, es muy fácil preparar la base de este plato con lo que se tiene en casa. En concreto, se necesita un yogur natural (125 gramos), un sobre de levadura y 125 gramos de harina de trigo. Estas son las instrucciones:

  • En un bol mezclar el yogur con la harina y la levadura. Sazonar con sal y terminar de amasar con las manos.
  • Dejar reposar unos minutos.
  • Estirar hasta tener un grosor de 0,5 cm.
  • Calentar en una sartén entre 3 y 4 minutos por cada cara.

Para preparar el relleno de esta pita, se corta una cebolla a tiras y se sofríe en una sartén con un poco de aceite de oliva. Se puede añadir también el pollo para que coja sabor y calor. Al mismo tiempo, se corta un aguacate y un poco de lechuga y se reserva. 

La salsa de yogur, que le dará un toque fantástico a este plato, se prepara con un poco de yogur griego, mostaza y miel: se juntan todos los ingredientes en un bol hasta conseguir una textura homogénea. 

Una vez que todos los ingredientes están listos y cocinados, solo nos queda abrir el pan de pita previamente cocinado, colocar el pollo, la cebolla, el aguacate y la lechuga, aliñar con la salsa... ¡Y a disfrutar!

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento