Sanidad dice que la "tendencia está suavizándose" pese a que España sufre un nuevo máximo histórico de contagios

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del CCAES, Fernando Simón, en una rueda de prensa este 13 de octubre.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del CCAES, Fernando Simón.
EFE
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del CCAES, Fernando Simón.
EFE / ATLAS

Este lunes tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del coronavirus, Fernando Simón, el director del Centro de Alertas y Emergencias (CCAES), ha explicado que pese a que "tenemos una incidencia acumulada a 14 días de 689 casos por 100.000 habitantes", el incremento que se observaba hace una semana "se ha ido suavizando".

El epidemiólogo ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión, que según como se habían producido los incrementos "asociados a un periodo muy corto de transmisión, podíamos esperar que el pico se observara estos días", sin embargo esto no ha sido así y añade que "se reducen los incrementos diarios". 

Simón ha apuntado también que esto indicaría que "estamos en el periodo álgido de la tercera ola o llegando a ese pico".

El Ministerio de Sanidad ha notificado un total de 84.287 nuevos contagios de Covid desde el viernes, un récord de casos en fin de semana. En cuanto a lo fallecimientos este fin de semana han muerto 455 personas y la incidencia acumulada se sitúa en los 689,27 casos por 100.000 habitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento