CSIF reclama la consolidación de 900 puestos de trabajo en el Ayuntamiento

El sector de Administración Local de Jaén ha instado al Ayuntamiento de la capital jiennense a que consolide y estabilice la situación laboral de 900 de sus empleados.
20210118185357.jpg
.
EUROPA PRESS - Archivo
20210118185357.jpg

Desde la sección sindical de CSIF en el consistorio se ha solicitado al equipo de gobierno municipal, mediante un escrito presentado este lunes, que de manera "urgente" apruebe la oferta de empleo público que permita consolidar y estabilizar los alrededor de 900 puestos de trabajo que suman entre empleados públicos laborales y funcionarios interinos que hay en el Ayuntamiento de Jaén, organismos autónomos y empresas municipales.

Muchos de estos trabajadores, según confirma en un comunicado la central sindical, llevan más de 15 años desempeñando su trabajo de forma ininterrumpida, "sin que después de tantos años hayan logrado la ansiada estabilidad laboral".

Para el responsable del sector de Administración Local de CSIF Jaén, Enrique García, "esta necesaria y justa reivindicación que hemos tratado con los distintos gobiernos municipales a lo largo de los últimos años, no ha pasado de ser por parte de estos una declaración de intenciones por materializarse, incluso formalmente en varias ocasiones por el Pleno de la corporación municipal".

García ha explicado que este paso fue importante en su día por cuanto se convertía en una prioridad política en el Ayuntamiento de Jaén, pero "es ahora cuando requerimos dar un paso más y ejecutar el procedimiento en su totalidad para que permita no solo la necesaria estabilidad en el empleo, sino también un mejor diseño y organización de los recursos humanos municipales".

CSIF Jaén ha apuntado que el 31 de diciembre de 2020 se publicaron en el BOE los actuales Presupuestos Generales del Estado, los cuales prevén para las administraciones públicas el 100 por ciento de la tasa de reposición para la estabilización de empleo de las plazas que estén dotadas presupuestariamente y que hayan estado ocupadas de forma temporal al menos en los tres años anteriores a 31 de diciembre de 2016. Esta previsión publicada en el mencionado BOE es exactamente la misma que ya se preveía en los anteriores Presupuestos Generales del Estado del año 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento