CSIF lamenta la muerte de trabajador en Alcaudete y pide un "estricto control" de las medidas de seguridad y salud

JAÉN, 18 (EUROPA PRES)

El sindicato CSIF en Jaén ha lamentado profundamente la muerte de un trabajador de 33 años tras sufrir un golpe en la cabeza en una fábrica de Alcaudete y ha reclamado un "estricto control" del cumplimiento de las medidas de seguridad y salud en las empresas y dotar de una mayor protección a los trabajadores.

Así se ha pronunciado después de conocer los hechos, ocurridos este lunes al partirse el cable de un montacargas y golpear al hombre en la cabeza. Según ha indicado en una nota la organización, trabajaba en una factoría ubicada en Camino Llanos, en concreto en Fortifer S.L., dedicada a la fabricación de piezas de plástico pequeñas para el sector del automóvil y que hace cinco años se ha diversificado hacia otros sectores, principalmente eléctrico y embalaje.

Ha recordado, además, que se trata del segundo accidente laboral mortal registrado en la provincia de Jaén en lo que va de año 2021, tras el que tuvo lugar el pasado 7 de enero en La Carolina cuando un trabajador de 58 años perdió la vida en una fábrica de orujo.

CSIF-Jaén ha mostrado todo su apoyo a la familia del fallecido y ha reclamado que por parte de la administración se adopten las medidas necesarias para un estricto control del cumplimiento por parte de los empresarios de las medidas de seguridad y salud, así como para promover la estabilidad laboral y dotar de una mayor protección a los trabajadores.

En este sentido, ha considerado, pese al camino recorrido en materia de prevención de riesgos laborales, "aún continúan cuestiones sin resolverse" y hay "nuevos retos que afrontar en materia de seguridad y salud laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento