El Mini descapotable vuelve a renacer con pequeños cambios que harán que los amantes de este coche vuelvan a enamorarse de él.
Se lanza con dos motores de gasolina, ambos de 1.600 cc. Uno será de 120 CV (Mini Cooper Cabrio) a 5.000 rpm y otro de 175 CV (Mini Cooper S Cabrio) a 5.500 rpm. Estos motores no son nuevos. Ya estaban disponibles en el resto de la gama. La novedad viene de la mano de la reducción del consumo. Incluye un sistema de arranque y parada automáticos y un alternador que sólo genera energía durante las deceleraciones. Estas dos motorizaciones se podrán elegir tanto con cambio manual como automático (con levas en el volante).
La principal novedad (poco útil desde nuestro punto de vista) es el Always-Open que incluye de forma opcional. Es un sistema que aparece a la izquierda del conductor, cerca del retrovisor en el que se nos indica el tiempo que llevamos conduciendo sin capota. Sin duda, es una opción exclusiva, pero que no nos lleva a ningún sitio, sólo a recordarnos analógicamente que tenemos un descapotable.
También ha cambiado la forma de cuidar a los pasajeros. Se han cambiado los arcos de protección antivuelco por una barra de aluminio oculta que se despliega en caso de posible vuelco. La marca asegura que la visibilidad hacia atrás ha mejorado con esta solución.
El maletero tiene un sistema de carga llamado Easey-Load para ampliar la boca de carga del maletero. Los respaldos de los asientos posteriores se pueden abatir en dos partes. El volumen del maletero se ha incrementado hasta los 125 litros (5 más que el anterior cabrio) con la capota abierta y hasta los 170 litros (+5 litros) con la capota cerrada. Con los asientos abatidos se llega hasta los 660 litros.
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