Adelante destaca el millar de firmas en Alcalá de Guadaíra para que Junta refuerce el servicio de salud

El parlamentario de Adelante Andalucía Ismael Sánchez ha mantenido una reunión con las y los concejales de Adelante Alcalá de Guadaira, Nadia Ríos, Sandra Jaén y Rubén Ballesteros, donde han analizado la situación de la sanidad pública en esta localidad sevillana y han registrado las "más de 1.100 firmas recogidas de alcalareñas reclamando mejoras y recursos para la sanidad pública de este municipio".

"Recibimos al grupo municipal de Adelante Alcalá con un motivo muy importante, el registro de 1.110 firmas reivindicando la recuperación de la atención primaria en sus centros de salud, que se sustituyan las bajas médicas, que haya atención del servicio de pediatría, en definitiva que se acabe con el plan de desmantelamiento de la sanidad pública que ha emprendido este gobierno de derechas y que tiene unas consecuencias muy negativas para la mayoría social y el conjunto de la clase trabajadora y todas aquellas personas que no podemos permitir pagar una sanidad privada", ha declarado en un comunicado el diputado andaluz.

Además, Sánchez destaca el apoyo a "estas reivindicaciones y esta lucha del municipio" y espera que "este clamor del pueblo de Alcalá sea escuchado por el consejero de Salud y Familia".

Por su parte, Nadia Ríos, portavoz del grupo municipal Adelante Alcalá de Guadaíra, califica de "desastrosa" la situación de los centros de salud del municipio, por lo que insta a la Consejería de Salud "a tener en cuenta todas las firmas recogidas y emprender ya soluciones en los centros de salud de la localidad sevillana".

Desde el grupo se señala que otras demandas planteadas por esta población son fortalecer el servicio de atención primaria, realizar más contrataciones, establecer zonas de salud en ratios de 20.000 habitantes o blindar la atención primaria, así como reforzar el servicio de atención telefónica o más personal de rastreo. "En definitiva, la defensa de un Servicio Público de Salud de calidad y con recursos", afirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento