El Ayuntamiento creará dos nuevos parques caninos en El Valle y Las Fuentezuelas y mejorará espacios ya existentes

El Ayuntamiento de Jaén creará dos nuevos parques caninos en el Polígono del Valle y Las Fuentezuelas y mejorará los espacios para perros ya existentes en las zonas verdes de la capital.
Zona del Polígono del Valle donde se habilitará un parque canino.
Zona del Polígono del Valle donde se habilitará un parque canino.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Así lo ha anunciado este lunes en una nota el concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, quien ha explicado que este área, en colaboración estrecha con la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, va a poner en marcha un "ambicioso plan" para la mejora y adecuación de la zonas verdes existentes para perro con el objetivo de transformarlos "en parques caninos con todas las garantías".

En esta línea, se instalará el vallado a la altura reglamentaria, bebedores, bancos, señalización, junto a los pavimentos y zonas verdes, con la plantación de árboles de sombra. El objetivo es sumar al parque canino del Bulevar, inaugurado hace un año, dos equipamientos similares, ubicados en la parte alta de la Parque Madres de la Plaza de Mayo, en el Polígono de El Valle, y en Las Fuentezuelas, junto a la piscina climatizada.

Además, se mejorarán las zonas ya existentes en los parques del Seminario, la Concordia, la Granja, La Alameda, José Morales Robles y el Jardín Botánico que "tienen carencias estructurales en materia de vallado o no tienen las dimensiones adecuadas y carecen del equipamiento mínimo".

Esta intervención se ha desarrollado de la mano de asociaciones, como Aica Jaén, según ha añadido el edil, para consensuar las infraestructuras necesarias en cada punto en el que se va a intervenir. Este proyecto se desarrollará a lo largo del año y los plazos estarán marcados por las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento