El pesimismo se adueña de los españoles al no ver soluciones para reducir el paro

El paro sigue preocupando, y mucho, a los españoles. (ARCHIVO).
El paro sigue preocupando, y mucho, a los españoles. (ARCHIVO).
ARCHIVO
El paro sigue preocupando, y mucho, a los españoles. (ARCHIVO).

¿Hay solución para bajar las cifras actuales de desempleado? Para la mayoría de los españoles la respuesta es clara: "No". Y es que el paro ha tocado techo y se mantiene como la principal preocupación de los ciudadanos, para los que la situación económica general sigue empeorando y tres de cada cuatro la califica de "mala" o "muy mala".

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de febrero apunta que el paro 'quita el sueño' al 75,2% de los españoles (una décima menos que en la encuesta del mes anterior), seguido de los problemas de índole económica, con el 54,4%, dos puntos y medio más que en enero.

El aumento de la preocupación por el desempleo había sido gradual desde hace un año, y alcanzó un récord histórico el pasado enero, cuando casi se duplicó el porcentaje de españoles que enumeraban este asunto como el principal problema del país en comparación con el mismo mes de 2008.

Tras el paro y la economía, el terrorismo se mantiene como la tercera cuestión que más preocupa a los ciudadanos, con el 20,6%, casi dos puntos menos que el mes anterior, en tanto que la inmigración, con el 16,4%, continúa en cuarto lugar y también se reduce en 3,5 puntos. La vivienda es apuntada por el 11,6% de los encuestados, dos puntos menos que treinta días antes.

Cuando se pregunta a los encuestados cuál es el problema que personalmente les afecta más, el 45,7% menciona los asuntos de índole económica, y un 37,7% cita el desempleo.

Política

Respecto a la situación política, el 47,2% cree que es "mala" o "muy mala" y sólo el 10,5% la califica de "buena o "muy buena". Suponen estas cifras un incremento de casi siete puntos del pesimismo de los españoles con respecto al mes anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento