El PSOE aconseja a Canteli (PP) "quedarse callado respecto a la pandemia" si no tiene "nada sensato que decir"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha aconsejado al alcalde, Alfredo Canteli (PP) que se quede "callado" respecto a la pandemia si no tiene "nada sensato y coherente que decir".
El portavoz del PSOE y exalcalde de Oviedo, Wenceslao López
El portavoz del PSOE y exalcalde de Oviedo, Wenceslao López
WENCESLAO LÓPEZ - Archivo

En estos términos se han referido los socialistas ovetenses ante las declaraciones de Canteli en las que ha expresado su preocupación por las consecuencias económicas de las medidas de contención del coronavirus. En una nota de prensa, el PSOE local ha subrayado que sus declaraciones "sobrepasan todos los límites de temeridad e irresponsabilidad que ningún cargo público puede cruzar".

"Que un alcalde de Oviedo diga que su preocupación por la economía es tal 'que van a morir más gente después de la pandemia que antes de la pandemia', resulta inadmisible política y moralmente", han aseverado.

A juicio del PSOE, es "intolerable" que el máximo responsable político de Oviedo "caiga una vez más en el exabrupto a la hora de valorar una situación de la gravedad y complejidad como la que atravesamos". "La vida y la salud de las personas ha de ser la prioridad absoluta de cualquier responsable público en estos momentos", han subrayado, para después incidir en que "los ovetenses no merecen sus salidas de tono diarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento