Cuesta (Cs) califica las nuevas medidas COVID del Principado como "varapalo sin consenso y sin ayudas"

El primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta (Cs), ha manifestado este lunes que las restricciones impuestas por el Gobierno regional para paliar los efectos de la tercera ola de coronavirus en Asturias "son una medidas que llegan de nuevo como un varapalo adoptadas sin consenso y sin ayudas paliativas para los sectores a los que se está abocando al cierre, como la hostelería o los centros deportivos".
El portavoz de Ciudadanos Asturias, Ignacio Cuesta.
El portavoz de Ciudadanos Asturias, Ignacio Cuesta.
CIUDADANOS - Archivo

Cuesta considera que "esta tercera ola anunciada hasta la saciedad podría haber llegado con un plan de rescate económico, pero ni a la tercera el gobierno de Adrián Barbón ha sido capaz. Lo fácil es castigar a los pequeños negocios y responsabilizarles sin criterios científicos que corroboren esas medidas, y el gobierno ha optado por la vía fácil", señala.

Para el responsable del Gobierno local lo que tiene que hacer el ejecutivo regional "es ayudar a los autónomos a los que están dejando abandonados a su suerte, como hemos hecho en Oviedo sacando en tiempo récord una nueva normativa para ampliar las terrazas de hostelería, y que agilizar al máximo la dispensación de vacunas. Ya vale de improvisación y confusión y de castigar siempre a los mismos", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento