Familias de La Vall de Boí (Lleida) no llevan a sus hijos a la escuela en protesta por un profesor

Los padres de 24 de los 25 alumnos de Infantil de la escuela de Barruera, en el municipio de Vall de Boí (Lleida), no han llevado este lunes al colegio a sus hijos e hijas en protesta por la reincorporación al centro, tras unos meses de baja, de un profesor al que rechazaron, al inicio de curso, por una falta de confianza hacia el docente por problemas de convivencia durante el curso 2013-2014.

"La semana pasada no fueron a clase, fueron el lunes por la mañana y no volvieron por la tarde y esta semana tampoco irán", ha explicado a Europa Press un miembro de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Ampa).

Por su parte, la Conselleria de Educación de la Generalitat ha asegurado a Europa Press que está "trabajando para encontrar una solución a esta situación, con mediación de la inspección y con el Ayuntamiento de La Vall de Boí y la delegación del Govern en el Alt Pirineu i Aran".

Educación ha explicado que al inicio de curso el docente generó el rechazo de las familias a llevar a sus hijos a la escuela y que entonces la inspección intervino.

El departamento ha señalado que el docente en septiembre cogió la baja laboral por lo que la Conselleria puso una sustituta que mantiene pasado el primer trimestre, cuando el maestro ha vuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento