agencias

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal XXXVIII dentro del apartado de Salud y Belleza.

Loreta26 pregunta si hay "algún truquillo para facilitar, a través de los movimientos, la erección en el hombre" puesto que cree que "con los movimientos pélvicos y circulares disfrutan más". "A veces la erección precisa estimulación enérgica del pene. A los chicos les encanta que tú hagas las cosas y lo mejor es preguntárselo", le responde nuestra experta.

El prepucio nunca baja hasta el final del pene, sólo descubre el glande

Socom: "Tengo dos problemas, uno es que mi pareja no eyacula cuando lo estamos haciendo, ella dice que siempre le ha costado muchísimo, y no se el porqué. Y el otro es que desde hace un año no tiene ningun apetito sexual, está tomando las píldoras anticonceptivas y ahora vamos a cambiar al anillo, pero ella dice que nunca le dieron problemas las pastillas y piensa que es problema de ella. ¿Qué puedo hacer?".

Pilar: Ninguna mujer eyacula, la eyaculación, que es la emisión de esperma, sólo la tienen los hombres, algunas mujeres pueden, durante el orgasmo, emitir un líquido por la uretra o por la vagina en abundancia. Creo que lo que quieres decir es que tu pareja no tiene orgasmo, has de averiguar si no lo tiene durante la penetración o nunca porque el consejo es diferente. En cuanto a la falta de deseo las causas pueden ser desde estrés o depresión a algún conflicto contigo que no puede contarte. Sólo puedo darte un consejo: Habla con ella, y te recomiendo un libro: 177 maneras de llevar a una mujer al séptimo cielo, de Margot Saint-Loup. Editorial Foca.

Hasta que esas hemorroides no desaparezcan no hagáis sexo anal de ninguna manera

Borrón: "Hace un año me pillé una prostatitis a causa de una infección por clamidia. Me curaron la próstata en teoría porque ya no sale nada en análisis pero se me ha quedado afectada. Tengo casi la misma sintomatología que si tuviera infección y en teoría es solo porque la tengo irritada. Como cuando alguien te comenta algo dices que las afecciones de este tipo son peligrosísimas estoy bastante preocupado. No hago ni tantra ni ningún método extraño para aguantar más y aun así... Eso sí, de siempre he durado mucho sin esfuerzo. ¿Sabes de algún caso parecido? El urólogo dice que paciencia pero yo no veo que esto avance".

Pilar: Esas irritaciones son frecuentes, pueden ser por aguantar voluntariamente, si no lo haces a voluntad no es lo mismo pero también se producen cuando ha habido una infección por hongos, como las clamidias, la piel donde estaba la colonia queda afectada como si de una quemacura se tratase y tarda bastante en generarse piel nueva, durante este tiempo (como sucede en las quemaduras) la zona está muy sensible, inflamada e irritada. Tienes que tener paciencia porque, aunque la capacidad de recuperación del tejido de la próstata es excelente, al estar en funcionamiento tarda más. El verdadero peligro no lo tienen las irritaciones sino las inflamaciones producidas por el control que se ejerce sobre el músculo que rodea la glándula próstatica para retrasar la eyaculación. Ten un poco de paciencia porque lo que tienes es pesado pero no es peligroso.

Eduardo: "Me masturbo cada día, es malo masturbarse con frecuencia? ¿Es malo tragarme mi propio semen?

La erección no tiene nada que ver con los testículos

Pilar: La frecuencia de la masturbación no es importante ni genera ningún problema, el problema es que esta práctica te impida hacer otras cosas o la estés usando como sustituto de otras satisfacciones o que no puedas dejar de hacerlo porque te encuentres enganchado. Tragarse el semen no es malo, como no lo es tragarse la propia saliva, pero no le veo el objeto; el objetivo del semen es salir de tu cuerpo, no sé por qué quieres reciclarlo.

Er-pitio: "Tengo un problemilla en mi pene y es que cuando está erecto lo tengo curvo hacia abajo y a la hora de hacer algunas posturas con mi pareja tengo dificultades y algunas no las puedo hacer, ¿se puede hacer algo para corregir la forma de mi miembro?".

Pilar: Hay cirugía para todo, pero no te lo recomiendo porque quedan cicatrices que no son muy estéticas, si la curvatura sólo impide algunas posturas no creo que sea problema, con no hacerlas en paz. Pero si te acompleja consulta con una urólogo.

Esa no es buena idea, el alcohol desequilibra el Ph de la vagina y daña la delicada mucosa que la tapiza, además de que escuece un horror

Urniado: "Tengo un par de consultas sobre la anatomía de mi chica (21 años, preciosa y estamos muy enamorados y juntos desde hace casi 1 año). Palpando la zona púbica noto lo que me dice que son los ovarios, y son duros, ¿es normal eso? Ella dice que sí, pero nunca le ha preguntado a otras chicas. A parte normalmente cada vez que llega al orgasmo, o incluso sin necesidad de llegar a él, se queja de dolor abdominal, supuestamente ovarios. No hay penetración con pene o similar. ¿Es normal?  Una última, al introducirle un dedo va todo bien, pero si meto dos, noto algo así como un aro o boquilla de globo que le duele e impide meter dos dedos. Tengo miedo a que cuando le toque el turno al pene le vaya a doler o simplemente no quepa. ¿Qué es eso? Cuando duele no la fuerzo, no soy un animal".

Pilar: No creo que sean los ovarios lo que palpas, aunque ella lo crea así porque puede que en la premenstruación le duela ahí; lo que notas duro es el colon, y eso es lo que le duele cuando está a punto de llegar al orgasmo, puede que esté muy delgada o puede que no coma la suficiente fibra y tenga gases, si nota dolores abdominales es que no llega al orgasmo y la sangre queda retenida y los genitales inflamados. El aro, boquilla o globo del que hablas es el vestíbulo de la vagina que no se está relajando lo suficiente, mete dos dedos y dejalos un ratito verás cómo se relaja la zona, si no es así es que tu chica tiene miedo al dolor y contrae la musculatura de la zona. Con paciencia y ganas lo lograréis. Si le duele no hagas nada.

Consigue su orgasmo y después penetra tranquila y relajadamente, que es como hay que hacerlo, sin cumplir y sin quedar bien

Sesesánchez: "He descubierto que mi pareja se masturba con los 905 pero contecta tanto con chicos como con chicas, le he preguntado si es gay y me comenta que no. ¿Es normal que tenga este comportamiento un hombre que dice que solo le gustan las mujeres pero no le importe estas relaciones telefónicas con hombres? Según él en estos foros hay muchos chicos que hacen esto".

Pilar: Dice la sabiduría popular que como conoce el cuerpo de un hombre otro hombre no lo conoce una mujer, al revés también funciona, por eso Kinsey llegó a decir que las parejas hetero serían más felices en la cama si aprendieran técnicas sexuales de lo que los homosexuales, hombres y mujeres, hacen. Cada uno pone la linea de la diferencia sexual donde lo cree conveniente por eso si te dice que no es gay es que no se siente así. No te comas la cabeza con estos temas.

Madi: "Estoy un poco preocupada porque el dia 1 de marzo se me terminó la regla, y ayer empecé a manchar un poquito como rosa al ir al baño, yo creo que puede ser como de una infección porque me tomé medicamento y hoy ya no tengo. Pero me preocupa por si es otra cosa".

No es bueno automedicarse, si tienes hongos algunos medicamentos los hacen resistentes

Pilar: No es bueno automedicarse, te recomiendo que vayas al médico y que te haga lo análisis pertinentes, si tienes hongos algunos medicamentos los hacen resistentes. No es la regla si se te pasó.

Vectorial: "Mantengo relaciones sexuales desde hace unos años y he tenido varias parejas, el problema es que nunca he tenido ningún orgasmo. Pero llega un momento en el que me entran sudores y unas ganas de orinar terribles, lo único que mi pareja justo en ese momento acaba. Después se me pasan las ganas. ¿Eso puede estar relacionado con el orgasmo? ¿Algún consejo o postura para poder llegar?".

Pilar: Lo primero que tienes que conocer es la secuencia de tu orgasmo (no es igual para todo el mundo) para ello te recomiendo que te masturbes hasta tenerlo y si no lo consigues, creo que deberías ver a un sexólogo.

Si te dice que no es gay es que no se siente así, no te comas la cabeza

Raskaypika: "Tengo unas cuestiones. Lo primero es que me gustaría aguantar más en la cama pero tengo entendido que aguantarse es malo para la próstata, entonces... ¿hay alguna forma de controlarlo sin dañar la prostata? ¿Hay alguna técnica o ejercicio para llegar a controlarlo? Lo segundo que quería comentar es que yo normalmente llevo el móvil en el bolsillo pero he escuchado que por la ondas y tal te puedes crear problemas (esterilidad, cáncer, etc.), ¿es esto verdad o es otra de esas leyendas urbanas?".

Pilar: Aguantar es malo siempre. Aprende a hacer las cosas de otra manera, consigue que tu chica/o llegue al orgasmo antes que tú por el medio que sea (mano, boca, lengua, etc) y después penetra tranquila y relajadamente, que es como hay que hacerlo, sin cumplir y sin quedar bien. Lo de la vibración es una leyenda urbana  y me gustaría saber a quién se le ocurre y a quién beneficia.

Hay cirugía para todo, pero no te lo recomiendo porque quedan cicatrices que no son muy estéticas; si la curvatura del pene sólo impide algunas posturas no creo que sea problema

Tintodeverano: "Mi pregunta es un tanto extraña, lo reconozco. He tenido la idea de beber cava de mi chica. me explico. Quiero agitar un benjamín de cava y luego introducir la boca de la botella por su vagina, para beber lo que salga. ¿Puede ser perjudicial para ella? ¿Conseguiré que ella tenga una eyaculación de este modo?".

Pilar: Parece ser que esta práctica se puso de moda en la Belle Epoque en Francia. No es buena idea, el alcohol desequilibra el Ph de la vagina y daña la delicada mucosa que la tapiza además de que escuece un horror.

Maryvel: "Me gustaría que me aconsejaras sobre un método anticonceptivo que no sea el preservativo porque se me ha roto en varias ocasiones, y la píldora tampoco porque me ha dado una trombosis en la pierna que puede haber sido ocasionado por las pastillas. ¿Hay algún otro método seguro? También quiero saber si la falta de lubricación en la mujer llegar a romper el preservativo".

Pilar: Consulta si puedes usar el DIU. Sobre el preservativo, sí puede, pero si no hay lubricación es que no hay excitación, es postmenopausica, en este caso usad lubricantes.

Jlhva: "Me quitaron un testículo hace 4 años por un cáncer, tengo 38 años, aunque si se pone en situación mi pene cuando me excito no llega a tener la fuerza y la duración de antes; la duración del estado de dureza del pene es poca, mi mujer me lo comenta pero por más que pongo empeño no consigo controlar que permanezca más tiempo con dureza y firmeza, ¿que me aconsejas, si voy al urólogo me mandará viagra o algo así, son estas pastillas perjudiciales por sus efectos secundarios (pues soy joven)?".

Pilar:  La erección no tiene nada que ver con los testículos, a menos que en la operación algún nervio saliera dañado. Si el pene tiene suficiente dureza para penetrar no necesitas más, la propia penetración hará el resto, pero si no es suficiente, la viagra y sus hermanas ayudan y de momento no se conocen efectos secundarios si se usan como se debe.

Ricar: "Hace un tiempo tuve problemas de irritación en la zona anal que ya solucioné con especialistas, pero durante el tiempo que duró no pude ir al baño con la facilidad habitual. Me extreñí y tuve que tomar laxantes hasta que evacué no sin grandes esfuerzos y dolores. Como consecuencia asomaron ligeramente unas hemorroides que no me causaron mayores problemas (nunca había tenido). Pasó el tiempo, y un día, jugando con un juguete sexual, al sacarlo, salió un poco de sangre. Supuse que sería de aquellas hemorroides, pero no sé si es grave. Antes de los problemas de irritación y demás, ya había utilizado juguetes con mi novio y no pasó nada más que lo que tenía que pasar. Desde el pequeño sangrado (fue muy leve, insisto) ya no he practicado sexo anal de ningún tipo. Mi pregunta es ¿tendré problemas cuando esté con mi novio o utilice algún juguete? ¿Es grave? ¿Puede solucionarse? ¿Qué debo hacer?".

Pilar: Hasta que esas hemorroides no desaparezcan no hagáis sexo anal de ninguna manera, espera hasta que te sientas bien del todo.

Kelvin2k9: "Tengo un problema con mi prepucio, creo que no baja todo lo que debería, se queda a la mitad del pene (eso sí, por supuesto descubriendo el glande) y estoy operado de fimosis. Cuando mantengo relaciones sexuales con mi pareja las hago con preservativo y es la única vez que echo hacia atrás tanto el prepucio ya que para masturbarme me gusta sin tener que descubrir totalmente el glande ya que no me resulta agradable tocarme directamente el glande. ¿Es normal esto? Mis relaciones son satisfactorias en todo caso.

Pilar: El prepucio nunca baja hasta el final del pene, sólo descubre el glande. Todo lo que me dices es normal.