El padre de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y cuyo cuerpo es buscado en el río Guadalquivir desde que Miguel se confesara autor de su muerte, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa. En ella, Antonio del Castillo, ha asegurado que los detenidos como presuntos responsables de la desaparición de Marta "están organizados para que no aparezca jamás". No descarta que "una persona de más edad" les haya indicado "lo que debían hacer" para deshacerse del cuerpo.

Antonio cree que el cadáver de su hija puede estar en otro lado

Antonio cree que el cadáver de su hija puede estar en otro lado, y pide a la Policía que haga todo lo posible porque los imputados hablen. “No quiero pensar que la den por desaparecida y que un día una señora con su perro la encuentre. Si es así, ese día volveré a ponerme delante de las cámaras”, ha dicho.

El autor confeso, Miguel C.D., su amigo Samuel B.P. y el menor de 15 años también encausado coincidieron en asegurar que arrojaron el cuerpo de Marta del Castillo a las aguas del Guadalquivir desde la pasarela de transporte público que enlaza Camas con Sevilla a la altura del Charco de la Pava. Sin embargo, tras 19 de búsqueda, nada se sabe de la joven.

El que hayan pasado tantos días y el cuerpo de su hija no haya aparecido le está "dando que pensar" a Antonio. Por ese motivo, es por el que cree que los detenidos se han puesto de acuerdo para que el cuerpo no aparezca: "Estamos viendo que son unos embusteros y ya te esperas lo que sea de ellos". 

Además, Antonio afirma que si sospechara de algún sitio en el que pudiese estar el cadáver de Marta, "iría yo mismo a buscarla". 

El padre de Marta recibió ayer en su casa a Mariano Rajoy, líder del PP, y la semana pasada se reunió en Moncloa con el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. A ambos les pidió cadena perpetua para los autores de delitos como el cometido con su hija.