Hasta 46 agentes se examinan para promocionar a oficial de la Policía Local de Palma

Un total de 46 agentes de policía se han presentado al concurso oposición para promocionar a oficial de la Policía Local de Palma, que ofrece 21 plazas.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado este lunes de que las pruebas han tenido lugar en la sede de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) este sábado.

Para realizar las pruebas se habilitaron una quincena de aulas dentro de este edificio y en cada una de ellas se dispuso un máximo de cinco aspirantes a los que se les tomó la temperatura antes del acceso al examen siguiendo así en todo momento las indicaciones sanitarias frente a la COVID-19.

Esta oposición es uno de los diferentes procesos que ha puesto en marcha las regidurías de Seguridad Ciudadana junto con la de Hacienda y Función Pública del Ayuntamiento de Palma.

Dentro de la promoción interna, también está abierto el proceso de consolidación de plazas, así como los concursos oposición de subinspectores, inspectores y el de mayor.

Además, en breve se incorporará la primera remesa de los 101 nuevos policías pertenecientes a la Oferta pública de Empleo de 2019, que suman 27 nuevos agentes.

Cuando termine este proceso, tendrá lugar la oposición de 2020 que sumará 56 plazas adicionales a las 101 que ya están creadas. Todas estas convocatorias son necesarias para poder avanzar con la reactivación de la Policía de Barrio de Palma, según Cort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento