Baleares inaugura este lunes su primer curso de especialización en Pastelería y bollería artesanales

La comunidad autónoma de Baleares ha inaugurado este lunes su primer curso de especialización en Pastelería y bollería artesanales de Formación Profesional (FP), en el que participan un total de 20 alumnos.
El director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos, en la inauguración virtual del primer curso de especialización en Pastelería y bollería artesanales de Baleares.
El director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos, en la inauguración virtual del primer curso de especialización en Pastelería y bollería artesanales de Baleares.
CAIB

Según ha informado Conselleria de Educación este lunes en una nota de prensa, el director general de Formación Profesional y Estudios Artísticos Superiores, Antoni Baos, ha participado esta jornada de la inauguración del primer curso de especialización en Pastelería y bollería artesanales en Baleares. En el curso, que se realiza en el IES Josep Sureda i Blanes de Palma, participan 20 alumnos.

Los cursos de especialización tienen como objetivo, ha explicado Educación, complementar las competencias de aquellas personas que ya disponen de un título de FP y facilitar el aprendizaje a lo largo de la vida.

Así, en la actual situación, y para potenciar la FP y adoptar medidas que pretenden mejorar la rápida adaptabilidad a necesidades de las circunstancias económicas actuales y facilitar la adecuación de la oferta formativa a las demandas del sistema productivo para conseguir que sea un sistema más ágil y flexible, se ha considerado necesario la implantación, con carácter experimental, de este curso de especialización de formación profesional.

La veintena de alumnos inscritos en el curso, que ahora se quieren especializar, ya tienen distintas titulaciones como la de técnico en Cocina y gastronomía; técnico en Pastelería, repostería y confitería; técnico en Comercialización de productos alimentarios o técnico superior en Dirección de cocina.

El curso de especialización en Pastelería y bollería artesanales que se ha inaugurado este lunes, se inicia este martes y finalizará el próximo 28 de junio de 2021.

Al tratarse del primer curso de estas características que se pone en marcha en Baleares, el profesorado del IES Josep Sureda i Blanes participó el pasado mes de diciembre de una formación en técnicas de vanguardia para poder transmitir estos conocimientos a los módulos de este curso de especialización.

Este curso de especialización en Pastelería y bollería artesanales es un programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo de Ocupación, Formación y Educación 2014-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento