Casado avisa al Gobierno sobre Cataluña: "No se puede invocar el diálogo para destruir la Constitución"

  • El líder del PP quiere que su partido sea "parte de la solución" ante la cuestión independentista.
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado ofrece declaraciones a los medios de comunicación después de visitar la Asociación 'Ni un niño sin juguetes', en Móstoles, Madrid (España), a 4 de enero de 2020. Durante el acto, Pablo C
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.
RRF

Pablo Casado ya tiene su mirada puesta en las elecciones catalanas, que se han retrasado a mayo. El líder del PP hará campaña casi constante con Alejandro Fernández y ya ha empezado cargando contra el Gobierno de Sánchez. Lo ha hecho este lunes en la conferencia 'Retos económicos de España y Cataluña en la post pandemia'. "De los silencios y de las complicidades con quienes lideraron el Pacto del Tinell vienen no pocos de los problemas de hoy en día", comenzó diciendo Casado, recordando el tripartito entre PSC, ERC e IU. Algo que, sumando a los comunes podría reeditarse este 2021.

"El populismo es un virus frente al que tenemos una vacuna, la acción política decidida en torno a la defensa de cinco grandes principios: libertad individual, propiedad privada, libre mercado, seguridad y estado de Derecho", continuó el líder de la oposición, que además se expresó con dureza en un mensaje al Gobierno: "No se puede invocar el diálogo para destruir el diálogo por antonomasia en España que fue la Constitución".

Pablo Casado saca una conclusión y hace un llamamiento en torno al constitucionalismo: "En Cataluña hay un problema y el PP quiere ser parte de la solución". Sobre los fondos europeos, el popular expresó que España "va mal" en el programa de reconstrucción. “Es un proyecto ambicioso, generoso y necesario", pero "de cómo lo gestionemos dependerán muchas cosas para Cataluña y para España".

"Yo tengo un compromiso personal con Cataluña porque soy muy consciente de que no se puede ser presidente del Gobierno de España sin conocer a fondo Cataluña, por su importancia y por su potencial de futuro", ha declarado Casado, que ha señalado que por eso lleva más de dos meses acudiendo todas las semanas a esta autonomía y reuniéndose con distintos sectores.

Casado ha asegurado que en Cataluña "hay un problema que algunos han creado y ha añadido que el PP "quiere ser parte indispensable de la solución". "En mi caso, que creo en la política de luces largas, es un compromiso con Cataluña que va mucho más allá de una cita electoral", ha proclamado.

Ante esos comicios, el líder del PP ha señalado que su partido aspira a tener "mucha más representación, pero sobre todo influencia clave" para la estabilidad política, el progreso económico y la convivencia social que son, a su juicio, "los tres ejes fundamentales y urgentes" que necesita Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento