Euskadi suma 648 nuevos contagios, sube la positividad al 8,2%, y la incidencia se acerca a la zona roja

Euskadi ha registrado este pasado domingo 648 nuevos contagios de coronavirus, 28 menos que en la jornada anterior, pero se ha incrementado en más de un punto la tasa de positividad, hasta el 8,2%, con menos pruebas diagnósticas efectuadas. La tasa de incidencia también sigue subiendo, con 412,05 casos en 14 días por 100.000 habitantes, y se acerca a la zona 'roja'.

Los datos recogidos en el boletín epidemiológico del Gobierno Vasco indican que este pasado domingo se realizaron 7.927 pruebas diagnósticos (5.544 pruebas PCR y 2.383 test de antígenos), por debajo de las 9.930 del sábado, de las que 648 fueron positivas, frente a los 676 nuevos contagios detectados la jornada anterior.

De esta forma, la positividad en las pruebas PCR realizadas este domingo ha subido más de un punto respecto a la jornada anterior, del 6,8% al 8,2%.

La mayor parte de los nuevos positivos se han registrado en Bizkaia, con 358 nuevos contagios, lo que supone 33 menos que el sábado, mientras que en Gipuzkoa se han detectado 187 nuevos positivos ( diez más que el día anterior) y en Álava suman 90 nuevos casos, nueve menos que el sábado. Además, se han registrado 13 casos en personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, cuatro más que en la jornada anterior.

Los nuevos ingresos de pacientes con coronavirus en las plantas de los hospitales de Euskadi ascienden a 40 (nueve menos que el día anterior), con lo que el número de pacientes con covid-19 que permanecen en planta hospitalaria se sitúa en 409, lo que supone 15 más que el sábado.

Las personas con coronavirus que permanecen ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Osakidetza son 98, seis más que el día anterior.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento