La policía de Phoenix (EE UU) mata a tiros a un hombre que simulaba tener un arma

(Las imágenes de este vídeo pueden herir la sensibilidad) La policía de Phoenix, en Arizona (Estados Unidos), mató a tiros a un hombre que dijo que tenía un arma oculta entre sus ropas y que luego simuló sacarla, durante un enfrentamiento en exterior de la casa de su exnovia.
(Las imágenes de este vídeo pueden herir la sensibilidad).
(Las imágenes de este vídeo pueden herir la sensibilidad) La policía de Phoenix, en Arizona (Estados Unidos), mató a tiros a un hombre que dijo que tenía un arma oculta entre sus ropas y que luego simuló sacarla, durante un enfrentamiento en exterior de la casa de su exnovia.
(Las imágenes de este vídeo pueden herir la sensibilidad) 

Un hombre falleció en la ciudad estadounidense de Phoenix, Arizona, tras ser abatido a tiros por la policía local.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado miércoles, cuando la policía de Phoenix recibió una llamada de alerta de una mujer que aseguraba estar recibiendo amenazas de su ex novio. 

Según ha informado la policía de la ciudad, los agentes mataron a tiros al hombre, que se negaba a salir del patio del edificio donde su ex novia reside, llegando incluso a amenazar con abrir fuego. 

El hombre, identificado con el nombre Jordan Crawford, tenía 30 años y había protagonizado episodios violentos con su ex pareja, según informó la mujer cuando llamó al 911. 

Cuando la policía se dirigió al lugar de los hechos, el hombre había huido, por lo que iniciaron una búsqueda por la ciudad, encontrándolo minutos después por la zona. "Un oficial llamó a Crawford para que lo detuviera, pero Crawford no se detuvo y le dijo al oficial que tenía un arma mientras colocaba su mano derecha detrás del área de la cintura trasera", informa el departamento policial en un comunicado. 

Tras unos minutos en los que el agente y el sospechoso conversaron, el oficial le pidió al hombre que le mostrara las mano, a lo que él se negó y continuó caminando, provocando la paralización del tráfico de la calle en la que ambos se encontraban.

"Una vez que llegó a la acera, Crawford se detuvo, se inclinó hacia adelante y comenzó a gritar con la mano a la espalda. Comenzó a contar hacia atrás y cuando llegó a uno, rápidamente se quitó la mano de la espalda y los oficiales reaccionaron a la amenaza", explica la Policía de Phoenix, asegurando que "los oficiales desplegaron munición menos letal para acercarse a Crawford de manera segura en un esfuerzo por administrar primeros auxilios".

El escrito apunta que finalmente no hallaron el arma, por lo que el sospechoso habría simulado tenerla. El incidente está siendo objeto de una investigación en la que se concluirá si las acciones de los oficiales fueron en línea "con la política del departamento y la ley".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento