Un luminoso y estruendoso meteoro cruza el cielo de España y deja estas espectaculares imágenes

  • Las cámaras del Meteo Spifly y algunas particulares dieron fe del paso de ese resplandor
  • Los testigos se encontraban en distintos puntos de Castilla y León y Galicia
Avistado un posible meteorito desde El Bierzo (León) y otros puntos de CyL
Avistado un posible meteorito desde El Bierzo (León) y otros puntos de CyL
20minutos
Avistado un posible meteorito desde El Bierzo (León) y otros puntos de CyL
Esta madrugada un cuerpo celeste ha surcado el cielo peninsular cruzando Galicia, la zona del Bierzo leonés y Portugal. 

Numerosas personas han avistado esta madrugada un haz de luz entre naranja y verde que podría ser de un meteorito. Los testigos se encontraban en distintos puntos de la comarca leonesa del Bierzo, principalmente en Ponferrada y Camponaraya, y otros lugares de Castilla y León.

Las cámaras del Meteo Spifly y algunas particulares dieron fe del paso de ese resplandor que muchos consideran un meteorito, aunque ese extremo está aún por confirmar.

Se conoce que produjo un estruendo y que también fue avistado en Galicia, norte de Portugal y otras provincias de Castilla y León, concretamente Ávila.

El ruido fue tal que algunos vecinos salieron alertados a la calle pensando que se trataba de una explosión que no localizaron.

El servicio regional de emergencias 112 ha informado a través de un tuit de que entre las 1.36 y la 1.42 horas han recibido varios avisos desde Camponaraya y Ponferrada, en León, y desde Palacios de Goda, en Ávila, informando de un resplandor y una posterior explosión, que podría tratarse de un meteorito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento