IU pide que las restricciones vayan acompañadas en el mismo BOPA de medidas de apoyo a sectores afectados

El coordinador general de IU de Asturias y diputado en la Junta General, Ovidio Zapico, ha pedido este lunes al Gobierno del Principado que las nuevas restricciones para hacer frente a la expansión de la pandemia en los concejos con mayor transmisión vayan acompañadas en el mismo BOPA de medidas de apoyo a los sectores afectados.
El diputado de IU en la Junta General, Ovidio Zapico
El diputado de IU en la Junta General, Ovidio Zapico
EUROPA PRESS - Archivo

En declaraciones a Europa Press, Zapico ha apuntado que se demuestra que las comunidades tienen "margen para tomar nuevas medidas sin necesidad de tener que dirigirse a Madrid para pedir un confinamiento, una petición que se ha demostrado más como un brindis al sol o un gesto de cara a la galería".

"Lo que sí exigimos es que cualquier medida de restricción que se decida y publique en el BOPA vaya acompañada también en ese mismo BOPA con las correspondientes medidas de apoyo a los sectores más afectados", remarca.

Para IU "cualquier medida debe tomarse teniendo en cuenta las recomendaciones del comité científico y de expertos". "La dirección médico-científica, con transparencia, y la actuación concejo a concejo permite mejor análisis y más exactitud para responder a los contagios", dice Zapico.

Así, desde Izquierda Unida solicitan "más visibilidad de un portavoz científico, con más protagonismo del comité de expertos y menos del presidente en lo que son las medidas sanitarias". "Eso permitiría despolitizar el debate", argumenta Zapico, añadiendo que "el presidente tiene que respetar la imagen científica para que los ciudadanos escuchen sin discutir y su labor tiene que estar sobre todo en la coordinación y en implementar e impulsar la articulación de todas las ayudas para la reactivación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento