San Ildefonso abrirá el lunes, pero la obra del colector seguirá un mes

  • El corte, que afecta a 16.000 vehículos diarios, ha durado casi un año.
  • Problemas en la calle Mirabel
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Los conductores recuperarán el lunes todos los carriles en ambos sentidos de la calle San Ildefonso, que ha sufrido distintos cortes desde hace casi un año por las obras del colector.

El alcalde, Javier León de la Riva, lo confirmó ayer para alivio de los 16.000 conductores que a diario circulaban por esta zona antes de que llegasen las máquinas.

En esta semana confía en que se remate la ampliación del carril bus en esta calle y la ampliación de la acera junto a la torre de Tenerías.

La apertura al tráfico llega con más de dos meses de retraso ya que se había anunciado para noviembre . La culpa se debe a las complicaciones de la obra: la construcción de una gran tubería, en la margen izquierda del río, desde la calle la Rábida en la Rondilla hasta el paseo Zorrilla y que recogerá las aguas residuales de media ciudad para llevarlas a la depuradora, en el Camino Viejo de Simancas.

El alcalde aseguró ayer que se han encontrado con muchas complicaciones y confío en que el grueso del proyecto quede resuelto a finales de mes.

Habrá que esperar algo más para su finalización en la calle Mirabel donde han encontrado «grandes placas de hormigón armado» que impiden ejecutar la obra como estaba previsto, con tuneladora, y que obligan a hacerlo a cielo abierto.

También la Esgueva

«Ha habido una serie importantísima de problemas muy típicos en esta ciudad cada vez que se inicia una obra en el subsuelo», lamentó el alcalde.

Entre ellos, indicó que los planos de las conducciones no coinciden con la realidad. «Excavas donde dice el plano y la tubería está a 12 metros», dijo.

Además, igual que ocurrió en la calle Miguel Íscar, algunos edificios vierten sus aguas sucias por un ramal de la Esgueva, lo que ha obligado a crear nuevas arquetas de bombeo.

La avenida de Salamanca, en abril

El alcalde, Javier León de la Riva, espera que la segunda fase de la remodelación de la avenida de Salamanca comience a finales de marzo.

Ayer dijo que está todo resuelto para empezar y que sólo falta que las empresas adjudicatarias presenten la documentación.

El primer edil también ratificó su compromiso de que las obras de Duque de la Victoria estarán finalizadas para Semana Santa: «Las procesiones podrán transcurrir por esta calle sin ningún problema». «Ojalá que otras obras fueran a este ritmo».

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento