Confirman tres nuevos en la Región de Murcia casos de la cepa británica

La Consejería de Salud ha confirmado tres nuevos casos de la variante británica en pacientes aquejados de coronavirus, con lo que son 4 los localizados en la Región. Todos los casos han viajado desde el Reino Unido a Murcia las dos últimas semanas de diciembre.

El proceso de notificación al Ministerio de Sanidad se puso en marcha ante la sospecha epidemiológica de diez casos, momento en el que los Servicios de Microbiología de la Región de Murcia envían la muestra al Centro Nacional de Microbiología, que confirmó que 4 de ellos corresponden a esta cepa.

Salud Pública trabaja en el estudio y el rastreo de los contactos de estos casos, con el protocolo establecido. Esta cepa parece propagarse con más facilidad, aunque no hay evidencias de que ocasione cuadros clínicos más graves.

No obstante, Salud recuerda la importancia de mantener la máxima prudencia y responsabilidad, respetando en todo momento las medidas vigentes, así como las de distanciamiento e higiene que todos conocemos. Ante cualquier síntoma o sospecha hay que contactar con el teléfono '900121212'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento