Podemos pregunta al Principado por medidas para frenar los despids en Navec y cualquier deslocalización

El secretario general de Podemos Asturies y portavoz de la formación morada en la Junta General del Principado, Daniel Ripa, ha anunciado este domingo que preguntará al Gobierno autonómico por las medidas previstas para frenar los despidos en Navec y cualquier nueva deslocalización de la actividad industrial.
El secretario general de Podemos y diputado en la Junta General, Daniel Ripa
El secretario general de Podemos y diputado en la Junta General, Daniel Ripa
EUROPA PRESS - Archivo

De este modo, Podemos quiere conocer "qué medidas va a llevar a cabo la Consejería de Industria para frenar los despidos en Navec y garantizar el mantenimiento del empleo, la actividad productiva y el freno a cualquier deslocalización a otros territorios".

Según señala Ripa en declaraciones remitidas a los medios, la situación de Navec genera una "profundísima preocupación" ante el riesgo de 87 despidos que, dice, supondrían en la práctica "el cierre encubierto de la actividad" en Asturias para su deslocalización.

"La Consejería no se puede volver a quedar de brazos cruzados", remarca Daniel Ripa. Por ello, desde Podemos pedirán al Gobierno del socialista Adrián Barbón "un cambio" para "corregir una política industrial fallida".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento