Inglaterra convierte las catedrales en centros de vacunación contra la Covid-19

  • Reino Unido es el país con más muertes por coronavirus en Europa, con más de 87.000 fallecidos.
Vacunación en la catedral de Salisbury.
Vacunación en la catedral de Salisbury.

Lo que habitualmente son refugios para la fe de los creyentes son ahora, en tiempos de pandemia, centros adaptados para la vacunación contra la Covid-19.

En las catedrales de Inglaterra, como la de Salisbury, se ha colgado temporalmente el hábito y se ha desplegado todo un equipo de enfermeros y enfermeras para suministrar la vacuna a personas mayores de 70 años y otros grupos vulnerables a la enfermedad.

El deán de la catedral de Blackburn, Peter Howell-Jones, se muestra entusiasmado de poder ayudar a la comunidad a inmunizarse ofreciendo el espacio de los templos. 

El Gobierno británico prevé vacunar antes del 15 de febrero a ancianos, personas con patologías, sanitarios y cuidadores, lo que supondrá no sólo un esfuerzo logístico considerable, sino también disponer de cerca de dos millones de dosis de la vacuna cada semana.

Se han registrado más de 3,3 millones de casos de Covid-19 en el Reino Unido, y el país tiene el mayor número de muertos en Europa, con más de 87.000 fallecidos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Vacunación en la catedral de Salisbury.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento