Los alimentos que los británicos ya no pueden meter en la UE

Imagen de la frontera de Gibraltar desde La Línea
Imagen de la frontera de Gibraltar desde La Línea
EUROPA PRESS - Archivo

El 'brexit' lleva poco más de dos semanas de efectividad y los británicos están empezando a notar los efectos en el día a día. Si el otro día era un camionero el que se quedó sin sandwich al entrar a Países Bajos, esta semana un joven se tuvo que desprender de su compra al cruzar la valla en Gibraltar. Pero, ¿qué alimentos pueden pasar los británicos a la UE?

Tal y como recoge el Mirror, los ciudadanos de Reino Unido no pueden introducir en la Unión Europea ningún producto que sea de origen animal, como carne o o lácteos.

"Existen excepciones a esta regla para determinadas cantidades de leche en polvo para lactantes, alimentos para lactantes, alimentos especiales o piensos especiales procesados para mascotas", explica el Gobierno británico.

El motivo detrás de esto es que existen enfermedades potencialmente animales como la fiebre aftosa o la peste porcina que la UE quiere mantener a raya.

Y no todas las platas, semillas o productos vegetales se pueden introducir. Sí que se pueden traer frutas como plátanos, cocos, dátiles o piña. Para otro tipo de plantas, es necesario contar con un certificado oficial de la autoridad fitosanitaria.

Incluso algunos productos aparentemente inocentes como la gelatina también se pueden quedar fuera, porque se hacen con colágeno, que es de origen animal.

De otros productos de origen animal, como la miel, las ostras vivas, los mejillones o los caracoles vivos, por ejemplo, los viajeros pueden introducir hasta 2 kilogramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento