Correos convierte en sello una obra de García de Marina en la V Exposición Internacional de Arte Postal de Avilés

Correos convertirá una obra del artista gijonés García de Marina en la V Exposición Internacional de Arte Postal de Avilés en el primer sello del mundo dedicado a esta disciplina artística. Se trata de una composición conceptual sobre la contaminación, de la que se imprimirán 180.000 unidades, que se emitirán el 13 de abril.
Obra de García de Marina
Obra de García de Marina
García de Marina

Esta obra de García de Marina, ha sido elegida entre las más de 500 recibidas de 37 países y estados aglutinadas en la V Exposición Internacional de Arte Postal en Avilés, que se clausuró el pasado viernes 15 en el Palacio de Valdecarzana. Con ella se editará el primer sello del mundo dedicado a esta disciplina artística, el 'Mail Art' o 'Arte por Correo'.

Según apuntan desde el Ayuntamiento de Avilés, la obra seleccionada refleja al planeta tierra protegido con una máscara de gas, a modo de metáfora que evidencia la contaminación ambiental en el mundo. Se pondrá en circulación en la sexta edición de Arte Postal en Avilés que tendrá lugar durante este año 2021.

El trabajo postal seleccionado será adaptado a las características de un sello, planificado con un valor facial de 1,50 euros -tarifa para envíos a Europa-, con un cuerpo apaisado de 40,9 x 28,8 milímetros impreso en offset y con una tirada de 180.000 unidades, que se emitirán el próximo 13 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento