Almeida pide no usar vehículo privado en Madrid para la limpieza de calles

Dos operarias de limpieza trabajan en la retirada de la nieve y el hielo de la calle Argumosa ubicada en Lavapiés tras la gran nevada provocada por la borrasca ‘Filomena’, en Madrid, (España), a 15 de enero de 2021.
Dos operarias de limpieza trabajan en la retirada de la nieve y el hielo de la calle Argumosa.
Marta Fernández - Europa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este domingo a los vecinos que durante los próximos días "no utilicen el vehículo privado" para no obstaculizar la limpieza de las calles de nieve y hielo y ha anunciado que los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) serán gratis hasta el miércoles.

"Les pedimos que no utilicen el vehículo privado para que todas las calles estén accesibles, para poder aprovechar esta oportunidad que por fin tenemos, la Empresa Municipal de Transportes, por primera vez, va a ser gratuita durante tres días y va a estar prácticamente desde el martes a pleno rendimiento la flota", ha solicitado.

Martínez-Almeida ha explicado que la próxima semana será "decisiva" para "recuperar la normalidad" en la capital, dada la previsión de lluvias para el miércoles, por lo que el Ayuntamiento quiere "aprovechar esta oportunidad" para "intensificar aún más" los trabajos a pie de calle tras el paso del temporal Filomena por la capital.

Además, el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) será gratuito durante toda la semana, al igual que en los días previos, para que los dueños de los vehículos estacionados en zonas con parquímetro no se vean obligados a desplazarlos.

El anuncio coincide con la activación este sábado, y hasta este lunes inclusive, del episodio 1 del Protocolo de Contaminación por dióxido de nitrógeno en la capital, que limita a 70 kilómetros por hora la circulación en la M-30 y en los accesos a la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento