El Día Mundial de la Nieve se celebrará este domingo adaptado a la COVID-19

El Día Mundial de la Nieve (World Snow Day 2021) que se lleva a cabo cada año de manera simultánea en todas las estaciones de esquí del mundo, se celebrará finalmente este fin de semana en muchas estaciones de esquí, aunque las restricciones debido a la pandemia del coronavirus hará que los actos de celebración se vean restringidos o en muchas ocasiones hayan sido directamente suprimidos.
Estación Invernal Valgrande-Pajares
Estación Invernal Valgrande-Pajares
EUROPA PRESS - Archivo
Estación Invernal Valgrande-Pajares

El Snow World Day lo creó la Federación Internacional de Esquí y es mundialmente conocido, ya que en todos aquellos lugares en los que se puede disfrutar de los deportes invernales se suelen organizar eventos especiales, jornadas familiares, competiciones y todo tipo de actividades relacionadas con la nieve.

La organización informa a través de su página web que este año la décima edición del Día Mundial de la Nieve tendrá un aspecto diferente debido a la pandemia del coronavirus.

"Nos complace tener tantos organizadores y aficionados que han logrado organizar numerosos eventos de este año a pesar de los desafíos. Muchos entendían que el Día Mundial de la Nieve se tenía que convertir en una fuente de felicidad y esperanza para el sector y muchos de los actos siguieron adelante", según aseguran los organizadores del evento.

A lo largo de estos diez últimos años el Día Mundial de la Nieve ha tenido un promedio de 485 eventos y acciones por con una tasa media de participación de 958 personas por evento.

Sin embargo, para esta edición se prevé que se lleven a cabo un total de 110 eventos y acciones, entre ellas habrá muchas que se realizaran a través de redes sociales.

Para los países y destinos que tienen la suerte de permitiractividades al aire libre, las actividades incluirán pases con descuento para los niños, descuentos en las clases privadas de esquí y snowboard, entrada libre a las instalaciones al aire libre como pistas de esquí de fondo, comida y bebida con descuento y competiciones familiares de esquí y snowboard en miniatura.

ACTIVIDADES EN ESPAÑA.

En España en Aramon Cerler el Día Mundial de la Nieve de la Federación Internacional de Esquí (FIS) se celebrará el 16 de enero Para celebrar este día la estación ha preparado muchas actividades divertidas para disfrutar de la nieve en familia.

En el Snowpark 4Kids desde primera hora de la mañana, los entrenadores darán a los niños lecciones gratuitas para sus primeras experiencias con saltos y jibbing en un entorno totalmente seguro.

Además habrá un encuentro de niños agrupados cuesta abajo. Al mediodía, todos los niños serán convocados a un punto de encuentro para un simple descenso conjunto en línea por una pista verde liderada por la bandera del Día Mundial de la Nieve de la FIS. El descenso terminará en un pequeño slalom.

Para finalizar habrá una gran fiesta de chocolate con un sorteo de obsequios: Todos los participantes de las actividades anteriores recibirán un boleto que podrán canjear al final de estas actividades por una bebida de chocolate caliente, y luego reuniremos a todos los niños para hacer un sorteo de varios regalos.

El 17 de enero en la Estación de La Molina también habrá un taller de maquillaje para niños de 0 a 14 años de 11 a 13 horas en el Fun Park . Se realizará en El Club, zona de Trampolí. Es una actividad gratuita para todos los que dispongan de skipass.

En Valgrande Pajares los días 16 y 17 de enero de 2021 tendrá lugar una gran variedad de actividades, promociones y descuentos. Paquetes de fin de semana especial World Snow Day, menús especiales en la cafetería, bautismos de esqui y snowboard, y fiesta.

El día 17 'We Snow Club Asturias' dará la bienvenida a 25 niños a un día de clases gratuitas, forfaits gratuitos para los remontes y equipos de snowboard gratuitos en colaboración con Soto Sports, Pajares Ski & Snowboard School, la Federación de Deportes de Invierno del Principado de Asturias y la estación de esquí de Valgrande-Pajares en Asturias.

Los niños se distribuirán en diferentes grupos y durante unas dos horas recibirán lecciones gratuitas de snowboard. El objetivo es aprovechar al máximo dos horas en términos de disfrute y técnica.

Además los próximos días 15, 16 y 17 de enero se disputará la primera fase de la Copa España Audi U16/14 de esquí alpino en la estación granadina de Sierra Nevada.

Esta competición está organizada por la Federación Andaluza de deportes de invierno (FADI Andalucía), la propia estación y cuenta con el apoyo de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento