Escrivá avanza que el número de trabajadores en ERTE se ha reducido en 50.000 en enero y quedan unos 700.000

  • La cifra se aleja del techo de los 3,38 millones que llegó a cruzar en abril.
El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá,
El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá,
RRF
El ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá,

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, avanzó este sábado que el número de trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "se ha reducido en unos 50.000" en los primeros días de enero, "acelerando la tendencia descendente desde mediados de diciembre".

"Quedan 700.000 en ERTE, por debajo del nivel de finales de septiembre, pero todavía 100.000 por encima del mínimo de finales de octubre", ha detallado desde su cuenta personal de Twitter después de que este viernes desvelase un aumento de 25.000 afiliados a la Seguridad Social también en los primeros días de enero de promedio frente a meses equivalentes en el trienio 2017-2020.

En un gráfico adjunto a su tuit, se puede ver que el número de trabajadores en ERTE se situaba el pasado día 13 en 704.099, en comparación con los 787.141 del pico de mediados de diciembre. La cifra se aleja del techo de los 3,38 millones que llegó a cruzar en abril, con el cerrojazo a los negocios por la declaración del estado de alarma.

Su apunte sigue al divulgado este viernes en la misma red social apuntando que la afiliación "evoluciona favorablemente". El gráfico adjuntado a dicho tuit mostraba que, hasta el octavo día del mes, la Seguridad Social acumulaba un descenso en la ocupación de 62.250 personas respecto al último día de diciembre de 2020, una cifra menor a las 88.898 que se perdieron de promedio en el mismo periodo entre 2017 y 2020.

El gráfico refleja que en los dos primeros días de enero y en el cuarto se produjo una pérdida de afiliados mayor a la media con la que compara y para el resto, fue menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento