El 'botellón' seguirá en los jardines de Méndez Núñez con más limpieza

  • El Ayuntamiento reforzará la recogida de basuras en Méndez Núñez. 
  • «Llevar a los jóvenes a un polígono es criminalizarlos», dice.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Méndez Núñez seguirá siendo punto de reunión habitual de botelloneros los fines de semana, a pesar del clamor vecinal en contra de las concentraciones nocturnas de jóvenes los fines de semana. Eso, al menos, es lo que parece desprenderse de los planes de la Concejalía de Mocidade, cuya titular, Ermitas Valencia, anunció que el objetivo del Gobierno local es incrementar los servicios de limpieza en la zona.

«No vamos a llevar a los jóvenes a ningún polígono apartado; eso es criminalizarlos y barrer debajo de la alfombra», aseguró Valencia. A pesar de que el Ayuntamiento descarta así la creación de un botellódromo en alguna zona de la ciudad, al mismo tiempo deja la puerta abierta a que Méndez Núñez siga siendo el lugar de reunión habitual del ocio nocturno.

Lo ideal sería una sociedad idílica, donde hubiese diversión sin molestias, pero pero eso no es lo que hay, y no creo que haya que implantar un toque de queda en A Coruña», sentenció

Estos razonamientos municipales, sin embargo, no calan entre los residentes de la zona. Juan Chas, presidente de la asociación vecinal de La Marina, denunció ayer que con este gesto la concejala de Mocidade «está instaurando e institucionalizando el ´botellón´ en los jardines».

Según los residentes, Valencia «no ha dialogado con ninguna asociación sobre el asunto, en el que mantiene una postura totalmente errática».

Chas apunta que «el consumo de alcohol en la calle es una auténtica amenaza ya no sólo por la juventud, también para la infancia», y añade que «unos pocos, con la pasividad de la mayoría, convierten Méndez Núñez y el ´botellón´ en general en escenarios de violencia y actos vandálicos».

Actividades Noitenova

Dentro del paquete de medidas con actividades alternativas al botellón, el Ayuntamiento presentó ayer una nueva edición del Noitenova, más de cien actividades hasta mayo que se desarrollarán al aire libre o en centros cívicos, entre otros.

Talleres de grafitis, fotografía o cine, además de cursos de capoeira o rutas guiadas por Galicia tratarán de acercar de manera gratuita a los jóvenes formas de ocio «no consumista», en palabras de Valencia. Las inscripciones, en www.coruna.es/cmij.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento